LA ACADEMIA 20 AÑOS

La Academia 20 años: ¿por qué Cesia debería ganar la competencia a sus rivales?

La alumna con mayor potencia en la voz podría ser la ganadora de los dos millones de pesos

ESPECTÁCULOS

·
La hondureña Cesia es una de las voces más interesantes de La Academia Créditos: Instagram

La Academia en su edición conmemorativa está en su fase definitoria, en la que ya conocemos a los cinco finalistas que se disputarán el premio de dos millones de pesos y la grabación de su disco debut por parte de Sony Music en la Gran final a disputarse este 13 y 14 de agosto.

En esta fase ya solo queda lo mejor de la competencia, en la que destacan las voces privilegiadas, la presencia en el escenario y desde luego la popularidad, algo que beneficia a algunos alumnos que compensan sus carencias de talento tanto entre críticos como entre los maestros y desde luego el público.

No es el caso de Cesia, quien desde su primer concierto ha llamado la atención, primero por mantenerse estancada durante sus presentaciones, después por un aparente romance con su compañero Andrés y finalmente, por conquistar el corazón de sus compatriotas hondureños y del público con su gran voz.

Cesia, semana con semana sorprende con su trabajo y disciplina, siendo de las alumnas que ha obtenido buenas críticas por su coraje y por su esfuerzo y además por hacer cosas diferentes que la ponen entre las grandes favoritas para llevarse esta edición 2022 de La Academia.

Cesia tiene entre sus mejores cartas de presentación, una voz portentosa, que se ha ido puliendo para cantar de forma increíble, un registro vocal muy distinto a sus compañeros, talento para el baile (que sin dudas es mejor al de sus compañeros), además de contar con una personalidad fuera de serie que llama mucho la atención del público y desde luego de sus paisanos en Honduras.

Cesia es además una alumna enfocada en sus estudios dentro de La Academia, suele poner interés en sus clases, se aplica, se prepara y lo lleva a cabo en el escenario, ese tesón le ha abierto las puertas para que tanto Lolita Cortés, como Arturo López Gavito la señalen como una excelente alumna de esta generación, aunque para Cortés, Cesia puede dar todavía más y le falta un poco en sus interpretaciones para que sea una cantante completa.

Una grata revelación 

Mientras que para Horacio Villalobos y Ana Bárbara, la hondureña ha sido una grata revelación y una de las jovencitas que más ha avanzado dentro de la competencia, razón por la que no les extrañaría que fuera la ganadora.

En tanto, el público la apoya con sus votos desde casa y cada semana no se pierden su actuación, asimismo, sus maestros la tienen entre las figuras de esta generación que más intentos hace por aprender y estar siempre lista en sus presentaciones.

Debido a todo eso, Cesia se perfila como una de las alumnas más destacadas de esta generación y que probablemente sea la próxima ganadora de La Academia, habrá que ver si se materializa el próximo 13 y 14 de agosto a través de Azteca Uno.

SEGUIR LEYENDO:

Estos serán los temas que canten los alumnos de La Academia 20 años en la gran final | VIDEOS

Trágico final en La Hora Pico: modelos muertas y actores enfermos entre el elenco

Lolita Cortés se vuelve "rubiliever" en la semifinal de la Academia 20 años con el dueto entre Eduardo y Rubí