IMPERDIBLE

Paco Stanley cumpliría 80 años: los últimos momentos del conductor en "El Charco de las Ranas"

El conductor falleció a las afueras del restaurante tras recibir cuatro impactos de bala.

ESPECTÁCULOS

·
Paco Stanley cumpliría 80 años este 3 de julio FOTO: Especial Créditos: Especial

Un mes antes de su cumpleaños, Paco Stanley, emblemático conductor mexicano, terminaría sus días en medio de una trágica escena a las afueras de "El Charco de las Ranas", el conocido restaurante ubicado sobre Periférico Sur, donde lo atacaron a quemarropa mientras viajaba dentro de su camioneta.

Este 3 de julio, el también humorista cumpliría 80 años de edad, pero su muerte continúa impactando en miles de fanáticos que lo recuerdan por su programa "¡Pácatelas!". Y es que el 7 de junio de 1999  dispararon en su contra mientras salía de un almuerzo con Mario Rodríguez Bezares, Paola Durante y Jorge Gil. 

Ese día, Stanley terminó su programa matutino y salió a desayunar tacos con sus compañeros. Bazares, quien era conocido en la emisión como "Mayito", relató en entrevista con Yordi Rosado que "El Charco de las Ranas" no era un lugar que frecuentaran constantemente, pues él y sus compañeros solían variar de locación en sus encuentros. 

El asesinato de Paco Stanley 

Paco Stanley recibió cuatro heridas de bala FOTO: Especial 

"Él decidía siempre donde íbamos a desayunar", confesó. Antes de abandonar el lugar, Bazares y Stanley decidieron ir al baño, como el conductor salió primero se dirigió en compañía de Jorge Gil a la camioneta para retirarse. "Yo salgo del baño y oigo los impactos. Me dicen los meseros 'métanse','métanse', 'métanse'", relató antes de aclarar que él, hasta ese momento, desconocía que el ataque era contra Paco Stanley. 

El atentado fue primera plana en todo México, en total se encontraron 24 casquillos balas, de las que cuatro se incrustaron en el cuerpo del conductor quitándole la vida. Por otro lado, Jorge Gil también fue herido en una pierna, mientras dos policías al interior del restaurante intentaron responder sin éxito a la agresión. 

En la versión de Bazares, uno de sus asistentes avisó que habían asesinado al conductor. Sin embargo, para ese momento el paso a la escena del crimen ya se encontraba restringido. "Fue el infierno más grande de mi vida", aseguró, pues tan solo un poco más tarde se enteraría que era uno de los principales sospechosos en el asesinato. 

Los verdaderos asesinos del conductor huyeron de inmediato tras la balacera. Las autoridades descartaron que se tratara de un robo o un secuestro e informaron que una persona más murió por las heridas mientras salía de la taqueria y otros tres comensales fueron alcanzados por las balas.

Para saber qué pasó con Paco Stanley, las autoridades de la entonces Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal establecieron como principales líneas de investigación la venganza y el ajuste de cuentas, de acuerdo con el libro "Análisis sociológico de Paco Stanley". Sin embargo fue hasta el mes de agosto que que detuvieron a Erasmo "N", presunto autor material del asesinato, quien sería liberado en 2001 por no contar con pruebas suficientes para acreditar su participación. 

SEGUIR LEYENDO: 

Paco Stanley MURIÓ hace 23 años; y tú, ¿qué estabas haciendo cuando asesinaron al querido conductor?

Paco Stanley: cómo fue el último día del conductor a casi 23 años de su muerte