PACO STANLEY

Paco Stanley: cómo fue el último día del conductor a casi 23 años de su muerte

El conductor mexicano fue asesinado un lunes 7 de junio de 1999 en la Ciudad de México

ESPECTÁCULOS

·
El conductor recibió cuatro balas, una de estas en su cabeza, por lo que no logró sobrevivir al brutal ataqueCréditos: Especial

A casi 23 años de la muerte del humorista y actor Francisco Jorge Stanley Albaitero, conocido simplemente como Paco Stanley, hoy recordamos cómo fue que perdió la vida un 7 de junio de 1999.

¿Cómo murió el famoso conductor?

Stanley, conductor mexicano que participó como político y perteneció al Partido Revolucionario Institucional (PRI), fue asesinado tras terminar su programa matutino “Una tras otra”, el cual se transmitía de lunes a viernes por TV Azteca,

Al salir de la emisión de aquel lunes, Paco Stanley se dispuso a desayunar junto a su compañero Mario Bezares, el reportero Jorge Gil y la edecán Paola Durante, pero nunca pensó que minutos más tarde sucedería una tragedia.

El conductor Paco Stanley murió tras recibir cuatro disparos. (Créditos: Especial)

Una vez que terminaron de almorzar, Mario Bezares recibió una llamada y se dirigió al baño. Por su parte, la edecán Paola Duarte se quedó en la mesa, mientras que Stanley y Gil se dirigieron a la camioneta, una LincoIn Navigator modelo 1997.

Según la versión oficial de las autoridades, fue en aquel momento en que el conductor mexicano perdió la vida a causa de 36 impactos de una ametralladora, la cual fue disparada por un hombre vestido de traje que se acercó al vehículo.

Tras el ataque, el sujeto logró matar a Stanley con cuatro disparos, tres en su cuerpo y uno en la cabeza, mientras que Gil fue herido de una pierna y logró sobrevivir.

¿Quién fue el asesino? ¿Por qué lo mataron?

Han pasado 23 años desde que el conductor mexicano murió y hasta el día de hoy se desconoce con certeza cuál fue el verdadero motivo de su asesinato. Aunque existen muchas teorías al respecto, no hay una versión oficial. Sin embargo, la versión que tomó más fuerza señalaba que Paco Staley tenía vínculos con el narcotráfico, pero esto nunca se confirmó.

A pesar de esto, el 2 de septiembre de 1999 se dictó auto de formal prisión contra Bezares, Paola Durante, Erasmo Pérez Garnica alias "El Cholo", José Luis Rosendo Martínez y Jorge García Escandón, pero tiempo después todos quedaron en libertad al no encontrar pruebas suficientes en su contra.

SIGUE LEYENDO

¡Gallinazo! La Generación Z no sabe quién fue Paco Stanley y millennials atacan con MEMES:

Paco Stanley: Así fue el día que acusaron al conductor de acosar a una menor de edad

Paco Stanley: Esta es la jugosa cantidad de dinero que ganaba el conductor por día

PAL