LA ACADEMIA

Fernanda, expulsada de “La Academia”, es llevada al hospital y acusa que la comida estaba cruda en el reality

La exacadémica aseguró que el cambio en su alimentación fue drástico, además de que los alimentos en ocasiones estaba “muy crudos”

ESPECTÁCULOS

·
Créditos: Instagram @laacademiatv

El estado de salud de los alumnos en “La Academia” causó gran alboroto en redes sociales, donde Fernanda habló tras ser expulsada y aseguró que también tuvo que ser llevada a un hospital al presentar los mismos síntomas que algunos de sus compañeros tras su salida. 

Las presentaciones de los alumnos el pasado domingo se vieron apocadas por los problemas de salud que presentaron, como Eduardo que fue hospitalizado de emergencia por la mañana y Santiago quien se desmayó luego de su interpretación en la que los jueces destacaron que los participantes lucían cansados y enfermos.

Te puede interesar: La Academia 2022: Ella es la conductora que reemplazará a Yahir en el reality | VIDEO

A través de un live en su cuenta de Instagram, Fernanda detalló que tuvo dolor de estómago y náuseas por lo que le pidió a su mamá que la llevara al hospital; además, los médicos le indicaron que estaba muy deshidrata, al igual que sus compañeros en el reality show. 

Fernanda es llevada al hospital tras su salida de "La Academia". Foto: Instagram @laacademiatv

Sobre la dieta a la que los sometió la nutrióloga Montserrat Graciela Baroja, indicó que significó un cambio drástico para todos los participantes: “Nos daban muchas ensaladas, el pollo hervido, que si el arroz hervido, todo estaba como que a veces crudo, muy crudo la verdura venía muy cruda también y yo si sentí el cambio bien drástico y los primeros días yo sí andaba bien bajoneada y mareada y dije ‘ay Dios mío, no voy a poder’”.

Rubí da positivo a Covid-19 

Tras lo sucedido el fin de semana “La Academia” emitió un comunicado en redes sociales donde señalan que este lunes todos los alumnos fueron hospitalizados para valoración médica, esto luego de que Andrés, Santiago y Rubí externaron que se sentían mal. 

Detallaron que los alumnos presentaron síntomas de deshidratación, cansancio y estrés; además, fueron sometidos a una prueba de Covid-19 a la que Rubí Ibarra, la llamada “quinceañera viral”, dio positivo y se encuentra aislada para evitar que el virus se propague entre los alumnos. 

Te puede interesar: La Academia 2022: Rubí da POSITIVO a COVID-19; esperan resultados de dos alumnas más

En medio de la conmoción por la salud de los académicos el director, Alexander Acha, culpó a la nutrióloga del estado de salud de los alumnos debido a la estricta dieta que les había dado y exigió que fuera retirada de sus funciones. 

Aunque la nutrióloga aseguró que no volvería al programa, en redes sociales los internautas se lanzaron contra ella al revelarse que no cuenta con una cédula profesional como experta en el tema y en realidad es mercadóloga

SIGUE LEYENDO: 

Nutrióloga de "La Academia" responde a acusaciones tras ser despedida: "No les compraban comida"

La Academia 2022: Todos los alumnos fueron HOSPITALIZADOS, ¿cuál es su estado de salud?

“Es odiosa”: Pedrito Sola arremete contra Myriam Montemayor por su participación en “La Academia”