MECHE CARREÑO

Meche Carreño, la actriz mito del cine erótico por su participación en estas películas: VIDEO

Meche Carreño falleció a los 74 años de edad, ahora la industria del cine lamenta la partida de la actriz considerada un mito del cine erótico

ESPECTÁCULOS

·
Meche Carreño falleció a los 74 años.Créditos: Facebook/Meche Carreño fanclub

El gremio del séptimo arte está de luto luego de que este viernes 22 de julio se confirmó el fallecimiento de la actriz mexicana María de las Mercedes Carreño Nava, mejor conocida como Meche Carreño, a los 74 años de edad, quien trabajó al lado de grandes directores como Emilio "El Indio" Fernández y Alejandro Jodorowsky. 

La noticia fue confirmada por diversos noticieros y medios de circulación nacional; al momento se desconocen los motivos que generaron el deceso de la actriz. se dice que fue fue causado por un cáncer de hígado pero esta versión no ha sido confirmada, mientras que otra versión apunta que murió derivado de un reciente ingreso al hospital por un cuadro de anemia que tenía la famosa.

La trayectoria de Meche Carreño en el cine

A fines de los años sesenta el cine en México vivía evolución importante, pues pasaba el furor del Cine del Cine de Oro pero surgirían nuevas corrientes como el llamado Cine de Ficheras, y en esta época particularmente transgresora triunfó Meche Carreño, actriz veracruzana que se consolidó como un mito erótico y de empoderamiento femenino de ese tiempo.

A partir su incursión al cine a mediados de la década de los 60, esto en su debut con la cinta "Damiana y los hombres" en 1967, película dirigida por Julio Bracho, Meche pronto destacó por su físico, ya que era una joven de bellos labios, esbeltas piernas y larga cabellera, pero no sólo era bella, sino también tenía un carácter definido, mismo que le habría dado la audacia de aparecer retratada en monokini, convirtiéndose así en luminaria de la moda y el cine. 

Las películas que la posicionaron como un ícono erótico

Fue así que en la década de los 70 Carreño era el centro de atención en el cine, la prensa, la televisión y sus seguidores la consolidaron como una mujer trascendental durante aquellos años de represión social y política, pues fue considerada como un mito del cine erótico, esto especialmente debido a sus películas en donde aparecía como una femme fatal y en ocasiones hacía desnudos.

Meche Carreño destacó por su sensualidad en el cine. Foto:Especial

En 1969 Julio Bracho la dirigiría nuevamente en la película "Andante", filmada en diversas locaciones en Europa, posteriormente trabajó con el director Rogelio A. González, con quien filmó "La sangre enemiga" en 1971 y "La inocente" en 1972.

Sin embargo, fue hasta 1973 que Meche Carreño alcanzó uno de sus papeles que la catapultarían al éxito a nivel internacional, esto al trabajar con el prestigioso director Emilio "El Indio" Fernández en su proyecto "La choca", que inicia con imágenes de Meche en un río, bañándose desnuda, lo que la hizo alcanzar uno de sus mayores logros en la industria del séptimo arte al recibir el Ariel por La Mejor Coactuación Femenina.

Previo a sus desnudos y personajes en el cine, Meche Carreño intentaba polemizar sobre las hipocresías de una sociedad mojigata y reprimida, más tarde se desempeñó como productora, pues su trayectoria en el cine le permitió conocer la industria al frente y detrás de las cámaras.  

FAL

SEGUIR LEYENDO:

¿Quién era Meche Carreño, la actriz conocida como “La chica del monokini”?

Leticia Perdigón y Meche Carreño: las atrevidas actrices mostraban cuerpazo en el cine