FAMOSOS

José Alfredo Jiménez y la "Tota" Carbajal: La sorprendente relación que pocos conocen entre el cantante y el futbolista

El famoso cantante y el futbolista tuvieron una relación que a muchos les ha parecido sorprendente y difícil de creer

ESPECTÁCULOS

·
Ambos tuvieron gran éxito en sus profesiones. Créditos: Especial

José Alfredo Jiménez es uno de los cantantes y compositores más importantes de la industria musical de nuestro país, y aunque se sabe mucho sobre su carrera como artista, todavía existen algunos datos que pocos conocen, como su sorprendente relación con el futbolista  Antonio "La Tota" Carbajal.

José Alfredo Jiménez Sandoval nació en Dolores Hidalgo, Guanajuato, el 19 de enero de 1926. Reconocido por ser el autor de una gran cantidad de temas musicales del género regional mexicano, específicamente de rancheras, corridos, y huapangos a ritmo de mariachi.

Mientras que Antonio Carbajal Rodríguez nació el 7 de junio de 1929 en la Ciudad de México, es conocido en el mundo del deporte como "La Tota". Como profesional jugó en cinco copas mundiales, entre 1950 y 1966, de ahí su otro alías "El Cinco Copas". Es reconocido por la Federación Internacional de Historia y Estadística de Fútbol como el Mejor Portero de la CONCACAF del Siglo XX.

Considerado uno de los mejores porteros del fútbol mexicano. Foto: Especial

Cuál era la relación entre José Alfredo Jiménez y la "Tota" Carbajal

Aunque Jiménez nació en Guanajuato llegó a los once años a la Ciudad de México y sus biografías relatan que desde la adolescencia comenzó a componer. Sin embargo, antes de ser famoso probó suerte en otra de sus pasiones, pues fue jugador de fútbol.

Se sabe que el compositor y cantante participó en los equipos Oviedo y Marte de la primera división de fútbol mexicano, en la posición de portero. El exguardameta de la Selección mexicana coincidió con José Alfredo en la adolescencia, y juntos se desempeñaron en la misma posición.

En una entrevista para TUDN, Carbajal comentó: "Él era portero y le encantaba la música, estábamos según él disputándonos el puesto, hasta que de plano me dijo 'tú si eres un portero y vas a triunfar', y le dije 'tú también, pero tú vas a ser el mejor compositor de música aquí en México".

Ambos coincidieron como porteros en la adolescencia. Foto: Especial

En pláticas con otros medios, "La Tota" recordó que debieron pasar 25 años para que los dos tuvieran una carrera consolidada. "Él quería ser portero, pero conmigo no pudo y por eso se dedicó a la música. Nos juntamos en muchos eventos y siempre recordábamos lo que habíamos vivido", declaró el futbolista. 

José Alfredo Jiménez murió en la Ciudad de México, el 23 de noviembre de 1973, a los 47 años, a consecuencia de la cirrosis hepática que padecía. Actualmente, Antonio Carbajal tiene 93 años y varios de retiro. Además de portero fue entrenador; está ubicado entre los primeros 100 jugadores históricos a nivel mundial.

SIGUE LEYENDO:

José Alfredo Jiménez, esta es la fuerte enfermedad que le quitó la vida y padece Andrés García

Famoso compositor se casó con la actriz más bella del Cine de Oro; escribió éxitos a Pedro Infante y Luis Miguel