A pesar de ser un exitoso músico, Apio Quijano no ha tenido una vida sencilla, pues la etapa que para muchos es una de las más bonitas de su vida, para él fue un infierno debido a la indiferencia de su padre y principalmente al bullying que recibía por parte de sus compañeros de clase.
En entrevista con Gustavo Adolfo Infante, Héctor Quijano, mejor conocido como Apio Quijano, habló acerca de lo dura que fue su infancia y cómo es que llegaron a afectarlo los comentarios que le hacían sus compañeros de clase.
Ya que el reconocido cantante aseguró que además de excluirlo de las actividades, lo consideraban "el raro de la clase", esto en atención a que era un pequeño muy callado, aunque también llegaron a insultarlo con frases más fuertes e hirientes relacionadas con su orientación sexual.
"Yo sufrí de bullying muchos años de mi vida; toda la primaria hasta mitad de secundaria. Me cambiaron de varias escuelas porque me trataban muy mal los niños, yo era un niño muy especial, era un niño muy vulnerable, muy sensible, tímido completamente, con una energía femenina y eso fue parte de la agresión que yo sufrí por muchos años", reveló Apio Quijano para 'El minuto que cambió mi destino'.
Las heridas psicológicas que generó este acoso escolar en la vida de Apio Quijano lo llevaron a incluso ya no querer vivir, pues pensaba que la gente no lo quería.
De hecho, el integrante de Kabah aseguró que le alegra mucho que actualmente se le de la debida seriedad al bullying, ya que cuando él era niño no se vislumbraban las afectaciones que este tipo de abuso escolar podía desencadenar en los pequeños que eran víctimas de él.
Sin embargo, con el paso del tiempo, Apio Quijano logró superar esta dura etapa de su infancia y de la mano de su hermana Federica comenzó a adquirir más confianza en sí mismo, al grado de amarse y de aceptarse tal cual es.
Y en este proceso, Kabah jugó un papel fundamental, pues sin si quiera imaginarlo, esta agrupación le dio otra perspectiva de la vida que él en algún momento llegó a querer extinguir, pero que hoy le permite brillar en los escenarios.
SIGUE LEYENDO:
"Luis de Llano siempre nos apoyó, pero no todo fue color de rosa": Apio Quijano de Kabah | VIDEO
Apio Quijano confiesa que tener Covid-19 lo hizo "sentirse roto"