ESCENA

El cineasta indio Farhan Akhtar está a favor de más heroínas en cine y TV

La estrella de Bollywood, Farhan Akhtar, quería mostrar más de su cultura en la serie Ms. Marvel

ESPECTÁCULOS

·
La estrella de Bollywood, Farhan Akhtar, quería mostrar más de su cultura en la serie Ms. MarvelCréditos: Foto: Especial

Desde hace 10 años, el director indio Farhan Akhtar es un activista en pro de los derechos de las mujeres, por eso busca participar en proyectos que fomenten su capacidad y fuerza, esta fue una de las razones que lo hicieron unirse a la serie Ms. Marvel, una historia protagonizada por una adolescente que adquiere superpoderes y debe salvar al mundo. 

“Es importante ver a las mujeres como héroes, tener heroínas, para que las jóvenes de todo el mundo sientan que tienen voz, que están representadas, que pueden aspirar a ser mejores y que el mundo les pertenece tanto a ellas como a cualquier otra persona”, afirmó.

La estrella de Bollywood ha sido una voz destacada del movimiento a favor del empoderamiento femenino en su país, buscando la igualdad de los géneros, incluso ha creado campañas y fue Embajador regional de ONU Mujeres para Asia Meridional hace ocho años. 

Considera que no hay tantas historias protagonizadas por mujeres, porque la industria está cargada de directores y guionistas hombres que poco entienden la vulnerabilidad y psique femenina. 

Ms. Marvel presenta a Kamala Khan (Iman Vellani), una adolescente estadounidense musulmana, aficionada gamer, de Capitana Marvel y voraz escritora de fan-fiction, que se siente invisible tanto en casa como en la escuela, hasta que obtiene superpoderes como los héroes que siempre ha admirado. Ella siente que su vida está resuelta, pero esto sólo hará que enfrente más retos, estos la llevarán a conocer a Waleed (Akhtar), quien la ayudará a conocer sus poderes. 

Con este proyecto, el también cantante debuta en Hollywood, aunque no le da mucha importancia al hecho, ya que él quería mostrar más su cultura. “No pensé en eso (el mercado), sólo en este increíble espectáculo, que está tan arraigado en el subcontinente, en nuestro pueblo, costumbres y folklore y eso era lo que me interesaba. De repente estaban llegando a un nuevo público y estoy agradecido de que lo hice”, contó. 

Farhan participa en el capítulo cuatro, el cual fue dirigido por Sharmeen Obaid-Chinoy, una directora de cine, activista, autora y periodista pakistaní que ha ganado dos premios Oscar, por lo que conocía bien la cultura y esto le dio confianza al actor. 

Sobre los comentarios de su breve participación en la serie de Disney+, Farhan Akhtar señaló que se centra en las cosas positivas e ignora lo negativo. 

 

MAAZ