La talentosa y hermosa actriz, Emilia Clarke, mostró su lado más sensible durante una entrevista con el medio Sunday Morning, en el que decidió contar su experiencia en la que casi pierde la vida debido a un problema muy serio de salud, mientras grababa la exitosa serie “Juego de Tronos”, misma que la impulsó a la fama y detonó su carrera artística.
La carrera de Emilia iba viento en popa y más por la aceptación del público a la serie de HBO, sin embargo, la vida le tenía preparada una dura prueba que hasta el día de hoy le provoca sensaciones encontradas en su vida.
La joven actriz tuvo dos aneurismas cerebrales, ambos durante la grabación de la serie, uno al final de la primera temporada y el otro en la grabación de la tercera, los que afortunadamente no le han dejado secuelas de forma casi milagrosa.
Un aneurisma cerebral es una protuberancia o abombamiento en un vaso sanguíneo del cerebro. Un aneurisma cerebral puede presentar una pérdida o ruptura, y causar sangrado en el cerebro (accidente cerebrovascular hemorrágico).
Una dolorosa recuperación
En el caso del primero la recuperación fue en un menor tiempo y sin mayores complicaciones, pero en el segundo, tuvo que ser hospitalizada en el New York Presbyterian/Weill Cornell Medical Center de Nueva York, en esa ocasión además del dolor físico, la actriz tuvo un serio problema emocional por lidiar con los fantasmas en caso de que no tuviera una recuperación favorable.
“La cantidad de mi cerebro que ya no se puede usar... Es extraordinario que pueda hablar y vivir mi vida con total normalidad sin absolutamente ninguna repercusión. Estoy en la muy, muy, muy pequeña minoría de personas que pueden sobrevivir a eso", confesó visiblemente emocionada.
Anteriormente, Emilia Clark ya había tenido la oportunidad de contar ante su público la experiencia que tuvo, en diversas entrevistas había contado la forma en que ocurrieron los hechos, y siempre lo trató con fortaleza y buena vibra.
Esa experiencia le ayudó a Emilia a tomar conciencia sobre las terribles consecuencias que un lesión cerebral puede tener en la vida de cualquier persona y fue entonces que creo una fundación para ayudar a la rehabilitación de las personas, que como ella han sufrido alguno de estos problemas y que no tienen la posibilidad de recibir la ayuda necesaria.
SEGUIR LEYENDO:
Game of Thrones: Lanzan primer tráiler de "La Casa del Dragón"; así se ven los Targaryen