Pese a que nunca los catalogó como malas personas, Bryan Cranston jamás entendió a sus padres. De ellos decía, no estaban preparados para convertirse en tutores de él y de sus hermanos Kyle y Amy.
Él era un escritor y actor conocido como Joseph Louis Joe Cranston. En toda su vida participó en 14 créditos para televisión, aunque fue más reconocido como productor y guionista.
Fue responsable de los scripts de películas como Corpse Grinder o La mano que se arrastra y dirigió la cinta The Big turnaround. Pese a esto, jamas fue considerado un profesional reconocido en toda su carrera.
Su esposa fue Audrey Anneliese Dorothea, mejor conocida como "Peggy" Sell. Ella tuvo una trayectoria menos basta que su marido, ya que solamente se le conocen dos créditos en la serie Life with Elizabeth, uno en 1953 y otro al año siguiente.
No obstante, logró conseguir algunos roles para comerciales de radio, lo cual le permitió llevar el pan a la mesa de vez en cuanto.
El amor de sus padres por el estrellato hizo que Bryan se enamorara del medio desde joven, así que siempre intentó seguir los pasos de sus tutores.
La falta del éxito hizo que las cuentas fueran cada vez más difíciles de pagar, al punto de que cuando el protagonista de Malcolm el de en medio era un niño, su familia tuvo que hipotecar su casa.
Sin nada que le diera algún tipo de esperanza para poder mantener monetariamente su hogar, Joe Cranston abandonó a su esposa e hijos.
Quedaron desamparados
La tristeza de ver a su pareja partir sin dejarle ninguna forma de sustento hizo que Peggy se refugiara en el alcohol, lo cual dejó desamparado a los niños Cranston.
Cuando su madre perdió la casa debido a las deudas que dejó su marido y no pudo pagar, Bryan fue llevado con sus hermanos a la granja de sus abuelos.
Ahí se dedicó a ayudar con las labores para ganarse la comida y la vivienda. Además de esto, buscó cualquier trabajo que le diera unas monedas.
Entre otros oficios, fue repartidor, policía, sacerdote, cargador, mensajero. Esto no evitó que sintiera la nostalgia de los escenarios y deseara convertirse en un actor reconocido. Con el poco dinero que ganaba se matriculó en una universidad, donde podía estudiar clases de teatro.
Te puede interesar:
Cara a cara con Tony Dalton, el cruel Lalo Salamanca regresa por venganza a "Better Call Saul": "Será un gran final"
La muerte que le cambió la vida
Cierto día decidió salir de viaje con su hermano en una motocicleta. Para poder costear el viaje pidió trabajo en un restaurante para el cual fue asistente de cocina.
Durante uno de los días de labor, uno de los cocineros murió. Al ser un forastero, fue tomado en cuenta como sospechoso y detenido por la policía.
Al final se descubrió que no era responsable de este fallecimiento, pero fue entonces que decidió que el miedo de quedar como sus padres no lo detendría para cumplir su pasión: ser actor.
Fue entonces que durante la década de los 80 hizo todo tipo de castings. En primera instancia lo llamaron solamente para hacer comerciales, pero a la larga fue convocado para hacer papeles de series japonesas.
Esta es la voz de Bryan en Power Rangers
Uno de sus primeros trabajos recurrentes como actor de doblaje fue dentro de Power Rangers, producción en la que solía dar su voz a los villanos que enfrentaban al ejército de Zordon. Tras esto se le dejó hacer algunos papeles pequeños para entregas como Cobra o Chips.
Todo parecía indicar que el actor repetiría el destino de sus padres; sin embargo, comenzó a ser llamado para varios personajes, por lo que participó en producciones como Salvando al Soldado Ryan, Seinfield, Los Expedientes secretos X.
En el 2000 su suerte cambió por completo, ya que se le permitió hacer una audición para la serie Malcolm el de enmedio, la cual le dio fama mundial y fue el parteaguas para que su imagen llegara a las televisiones de casi todo el mundo.
Sigue leyendo:
Better Call Saul vs Breaking Bad: Cuál de las dos series de Netflix es mejor
“Better Call Saul 6”: Fecha y horario del estreno en Netflix de la temporada final