VICTORIA RUFFO

Querida actriz de 'Victoria' anuncia que padece cáncer de mama y pide ayuda a sus fans

La reconocida actriz informó que no cuenta con recursos para solventar su enfermedad

ESPECTÁCULOS

·
Esta actriz interpretaba a uno de los personajes más queridos de la telenovelaCréditos: Especial

Una de las telenovelas más exitosas de Telemundo es 'Victoria', misma que fue muy bien recibida en México, país de donde son originarios varios de sus protagonistas, entre ellos Arturo Peniche, Victoria Ruffo y Geraldine Bazán.

De hecho, estas últimas dos actrices compartirán créditos nuevamente en una producción que se estima que llegará a la pantalla chica en agosto y que se trata de una secuela de 'Corona de Lágrimas', la telenovela que protagonizó Victoria Ruffo hace diez años.

Sin embargo, una de sus excompañeras recientemente dio a conocer una trágica noticia, pues por medio de redes sociales informó que tenia cáncer de mama.

La querida actriz de 'Victoria' que es aquejada por esta enfermedad es Diana Quijano, quien interpretaba a Camila Matiz, la mejor amiga de Victoria Ruffo, quien tras la infidelidad de su esposo descubre un mundo que no conocía y logra empoderarse hasta lograr forjar su propio negocio.

Diana Quijano interpretaba a la mejor amiga de Ruffo en 'Victoria'

En la trama, el personaje interpretado por Diana Quijano también descubre que tiene cáncer de mama y luego de someterse a la extirpación de uno de sus pechos logra sobrevivir, recuperando así su sentido del humor y divertida personalidad.

A pesar de la dura situación que atraviesa, quien diera vida a 'Camila Matiz' en 'Victoria' decidió emitir un emotivo mensaje por medio de su cuenta de Instagram, donde además de pedir el apoyo de sus seguidores para costear su tratamiento y asegurar que lucharía hasta el último momento contra el cáncer, aprovechó para decir unas palabras al propio estilo de la querida actriz.

“Me diagnosticaron lo mismo (que a Camila Matiz), la única diferencia es que el mío no se llama cáncer, el mío se llama Filiberto. Al comienzo yo bromeaba mucho, pero en realidad no quiero que Filiberto se quede en mi cuerpo. Haré lo que sea para que él se vaya y voy a necesitar de tu ayuda”, expresó Diana Quijano.

Diana Quijano era uno de los personajes más queridos de la telenovela 'Victoria'

En la publicación en la que Diana habla sobre su estado de salud se detalla que no cuenta con seguro de salud y sus recursos económicos para combatir esta enfermedad son limitados, especialmente luego de la escasez de trabajo que trajo consigo la pandemia de COVID-19.

Además, se informa que la querida actriz peruana requiere una operación de urgencia para extirpar un tumor cancerígeno en el seno derecho y se dan los detalles de las cuentas en las que se puede contribuir desde diferentes ciudades.

 

Ante el anuncio, excompañeros de proyectos televisivos se han unido para apoyar a la actriz de 60 años, entre ellas: la propia Victoria Ruffo y Marlene Favela, con quien también compartió créditos en la telenovela “La Gata”.

SIGUE LEYENDO:

Gerladine Bazán acusa a conductor de Uber de robarle sus pertenencias

Victoria Ruffo baila reguetón con sus "hijos" y conquista TikTok | VIDEO