VEDETTE

Ella es la primera vedette trans en Latinoamérica que brilló por su hermosura; la policía la detuvo por su labor: FOTOS

Esta vedette destacó por su talento y fue la primera mujer trans en su gremio, quien además triunfó a nivel mundial

ESPECTÁCULOS

·
Vanessa Show fue una famosa vedette trans..Créditos: Especial

Han transcurrido tan sólo dos días del mes de junio y ya es evidente la fiesta y la celebración que existe entorno al mes del orgullo LGBT+, y es precisamente bajo este panorama que recientemente ha llamado la atención en redes sociales la historia de vida de la primera vedette trans Latinoamérica, y se trata de Vanessa Show.

Sabemos que el mundo de las vedettes siempre ha sido uno de los más atractivos dentro de la televisión y el cine; sin embargo, durante muchos años se negó la incursión de mujeres transgénero o transexuales en estas ramas artísticas y de entretenimiento, hasta que llegó Vanessa Show, quien además de vedette es una actriz, cantante y bailarina argentina que triunfó a nivel internacional a partir de que comenzó su carrera en la década de los 70.

Vanessa Show es la primera vedette trans. Foto: Especial

Sobre la vida de Vanessa Show

Vanessa Show, llamada anteriormente José, nació un 27 de septiembre de 1950 en el entorno de una adinerada familia de ganaderos de origen árabe, sin embargo, desde corta edad supo que quería transicionar, por lo que a los 15 años se mudó a la capital e inició con su proceso de transición.

A la edad de 17 años dio comienzo su carrera, esto cuando le brindaron su primer oportunidad en el Teatro Maipo ubicado en la ciudad de Buenos Aires.

Precisamente en este recinto, considerado uno de los teatros más importantes de la capital argentina, Vanessa trabajó al lado de Nélida Lobato y Nélida Roca, ambas vedettes y modelos famosas en Argentina. Para el año 1972 Vanesa formó parte del elenco de la película “Las píldoras'', una cinta en donde participó al lado de Susana Brunetti.

Su fama a nivel internacional

En ese momento Sussana Show ya era conocida localmente, pero en el año de 1975 dio un salto a la fama internacional luego de que un manager europeo la invitó a firmar un contrato para que se presentara en varias ciudades europeas, por lo que la famosa Vanessa Show se convirtió en una sensación en los teatros de París y además consolidó una extensa gira artística por diversas ciudades de Suiza, Italia, España y Alemania occidental.

Derivado de su éxito, Vanessa show también se consolidó como la atracción principal en diversas presentaciones privadas en las fiestas del Rey de Marruecos, y su trabajo en Europa a este nivel perduró alrededor de 15 años.

La policía la acosó y la detuvo 

Sin embargo, en su regreso de Argentina la famosa llamaba más la atención y debido en gran parte a la homofobia que se tenía en esos años, a finales de los 70 fue amenazada por la organización parapolicial triple A, quien además la acosó y la detuvo por su labor.

Pero el martirio para la vedette no terminó aquí, pues nuevamente fue detenida por las autoridades a finales de 1983. Su vida comenzó a ser más tranquila a partir de los años 90 cuándo comenzó a vivir en Buenos Aires, en donde ha recibido hasta la fecha, y a pesar de que actualmente tiene 71 años, Vanessa Show sigue dando de qué hablar y sigue siendo protagonista en diversos canales de televisión

En el año 2012 Vanessa lanzó un libro autobiográfico titulado “Es verdad”, en donde la famosa revela sus experiencias y anécdotas, e incluso narra la dura vida llena de violencia que padeció en su infancia, en donde incluso intentó asesinar a su propio padre cuando era tan sólo una menor de edad.

Vanessa Show triunfó en Europa. Foto: Especial

FAL

SEGUIR LEYENDO:

La famosa vedette que estuvo involucrada en un robo en México y que trabajó con Jorge Rivero |VIDEO