JACOBO ZABLUDOVSKY

Jacobo Zabludovsky y las bellas vedettes del Cine Mexicano con las que se le relacionó

El periodista tuvo al gran amor de su vida, con quien formó su familia; sin embargo, tres de las vedettes más hermosas del del Cine Mexicano que presuntamente lograron conquistar su corazón; descubre quiénes fueron

ESPECTÁCULOS

·
Jacobo Zabludovsky.Rumores de la época, aseguraban que el periodista tenía romances con tres de las vedettes más bellas. Créditos: Especial

Uno de los rostros más recordados por todos los mexicanos es, sin duda, el de Jacobo Zabludovsky, quien no sólo estuvo al frente de uno de los noticiarios más importantes de la década de 1970, "24 horas", y que se mantuvo al aire hasta 1998, sino también por ser considerado por muchos como el gran maestro del periodismo con una personalidad que ni con el paso de loa años ha logrado ser borrada de la memoria de muchos. 

Sin embargo, al igual que con cualquier otro famoso, su vida privada estuvo llena de rumores que involucraban el mundo de los espectáculos, pues aunque el gran amor de su vida siempre fue doña Sara Nerubay Lieberman, con quien incluso contrajo matrimonio y formó una familia, la popularidad de Jacobo Zabludovsky lo llevó a protagonizar escándalos de romances con algunas de las vedettes más famosas del Cine Mexicano, un dato que pocos conocen, pero que en su momento dio mucho de qué hablar.

Antes de revelar los nombres de las vedettes que le robaron el corazón al periodista, es importante recordar que en 1954 contrajo matrimonio con Sara, a quien México entero conocía como "Sarita", una joven de origen judío-ruso que toda su vida se encargó de ser la mano derecha de Zabludovsky. A pesar de ello, se cree que la madre de sus tres hijos -Abraham, Jorge y Diana- se cree que no fue la única que lo enamoró y entre la lista estarían tres actrices. 

Gloriella

De acuerdo con los rumores de entonces, una de las mujeres que se ganó el amor del periodista fue Gloria Cárdenas Sandoval, mejor conocida como Gloriella, quien fue una de las vedettes mexicanas más importantes del Cine Mexicano durante la década de 1970 y 1980, llegando a formar parte del elenco de filmes como "Capulina contra los monstruos", "Burlesque", "El sexo sentido" y "Un macho en el salón de belleza". 

Aunque son pocos los detalles que se saben sobre este supuesto romance, se cree que ambos se conocieron cuando la fama de Gloriella se encontraba en su máximo esplendor, pues Zabludovsky era uno de los personajes que siempre estaban presentes en los eventos y fiestas, incluyendo la fiesta brava, ya que era un seguidor de los toros. 

(Foto: Especial)

Princesa Yamal

Por otro lado, en la lista destaca la vedette Isabel Camila Masiero, mejor conocida como la Princesa Yamal, originaria de argentina y nacionalizada como mexicana; sin embargo, no se sabe cómo se habrían relacionado. Aunque uno de los momentos más recordados por todos los mexicanos, además de su participación en películas como "Noches de cabaret", "Macho que ladra no muerde" o "El rey de las ficheras", fue por un escándalo por el que terminó en prisión. 

Cabe recordar que en la Navidad de 1985 un robo al Museo Nacional de Antropología de la Ciudad de México conmocionó al país entero, un hecho que incluso en 2018 se llevó hasta la gran pantalla con la película "Museo", pues la vedette mantenía una relación con José Ramón Serrano, quien era amigo de Carlos Perches y Ramón Sardina, los autores del robo; la noticia también fue contada por el periodista. Debido al incidente, la Princesa Yamal fue detenida en 1989 y aunque pasó casi tres años en prisión, logró comprobar su inocencia. 

(Foto: Especial)

Rossy Mendoza

Finalmente la vedette María del Rosario Mendoza, mejor conocida como Rossy Mendoza o "La cintura más breve" también fue uno de los personajes más importantes del Cine Mexicano durante la década de 1970 y 1980, cuando formó parte de producciones como "Santo en Oro Negro" y "Juana la Cantinera". 

Al igual que con las otras dos vedettes, nunca se confirmó ningún romance o aventura con Jacobo Zabludovsky; sin embargo, sí existieron algunos rumores sobre una historia fugaz entre ellos. 

(Foto: Especial)

SIGUE LEYENDO

Yo no me dí cuenta de que era pobre: Jacobo Zabludovsky habló de su humilde origen en la colonia Doctores

Por el cariño de José Alfredo Jiménez, Lucha Villa se volvió rival de esta cantante de la Época de Oro

Cantinflas: ¿Quién se quedó con la herencia del famoso actor del Cine de Oro?