Lolita Ayala

Lolita Ayala sufriría depresión luego de quedarse sin trabajo en televisión

La famosa periodista se encuentra preocupada por su memoria y la salud mental de su hijo mayor, asegura una amiga de Ayala

Lolita Ayala sufriría depresión luego de quedarse sin trabajo en televisión
La periodista ha visto afectada su salud. Foto: IG @lolitaayala_n

Lolita Ayala es una de las periodistas más famosas de la televisión mexicana, sin embargo, parece que la comunicadora no está pasando por un buen momento, pues los problemas de memoria que presenta y la salud mental de su hijo mayor la mantienen aquejada. 

De acuerdo con una entrevista que realizó la revista TvNotas con una amiga de Ayala, la presentadora, que cumplió 71 años el pasado 21 de mayo del presenta año, está preocupada por sus problemas de salud, y por la falta de trabajo, pues recordemos que salió de Televisa en el 2016. 

Lolita Ayala está aquejada por problemas de memoria 

La amistad de Lolita, de quien no se reveló el nombre, aseguró que la periodista no está muy bien de salud, aspecto que se ha visto mermado por el accidente en helicóptero que sufrió en el año 2015, cuando se dañó la columna, y desde la caída que tuvo el año pasado en su casa, que le ocasionó una fractura en la articulación del fémur y la cadera, lo que la ha llevado a usar bastón. 

Con respecto a la información que surgió hace unos meses, sobre que usa oxígeno, la amiga de Lolita confirmó que "lo estuvo utilizando, ahora menos que antes; pero todo eso, más los problemas propios de la edad y la amnesia postraumática que se ha ido acrecentando, ha provocado que no esté al cien por ciento", explicó. 

"Dice que le preocupa mucho la pérdida de memoria a corto plazo, pues olvida pláticas, cosas que iba a hacer o lo que hizo hace cinco minutos. Se siente mal al respecto, porque los doctores le dicen que es propio de la edad y se irá acrecentando con el tiempo", comentó la persona entrevistada, quien aseguró que después de ser una mujer muy activa quisiera seguir igual, por lo que está triste de llegar a la tercera edad no sentirse tan útil.

La periodista vive preocupada por la salud mental de su hijo

Además de sus problemas de salud y con su memoria, Dolores Ayala Nieto, nombre real de la periodista, está lidiando con la preocupación por la salud mental de su hijo mayor, Aníbal, de 42 años, fruto de su segundo matrimonio con Aníbal Silva con quien estuvo casada por 10 años. 

"Su hijo Aníbal, tristemente está atravesando por una situación difícil. Lolita nos ha contado que la tiene muy mortificada la situación de salud de su hijo", aseguró la amiga de Lolita, quien agregó que a la presentadora no le gusta hablar de su vida personal, pero desde hace años el primogénito de la conductora "es tratado por trastornos psicológicos y de comportamiento".

Lolita Ayala dejó Televisa en el 2016. Foto: Especial

La amiga que  fue entrevistada en la revista de espectáculos, también comentó que el hijo de Ayala ha tenido problemas de conducta y de ira, pues no sabe controlar sus emociones, lo que preocupa a Lolita y molesta a su hija María Luisa Sosa, pues se enoja mucho por la situación, ya que lo le parece justo que su madre tenga que lidiar con los problemas de Aníbal. 

"Tiene eventos como salirse de casa y desaparecer por días; dice que a veces huye a lugares como las montañas y se aleja de todo, y no saber nada de él, la pone muy mal”, afirmó la amiga de Lolita Ayala, quien finalizó afirmando que espera que llamen a algún proyecto a la periodista para que se sienta útil, amada y cerca de su público. 

SIGUE LEYENDO:

Lolita Ayala está delicada de salud, revela Maxine Woodside; continúa con oxígeno y usa bastón

Somos íntimas: Lolita Ayala y la mujer que le cambió la vida

Temas