BTS

BTS se separa: ¿Qué es un HIATUS y cuál es la fecha en que se acabaría el grupo de K-Pop?

La boyband causó gran alboroto al anunciar la pausa que realizarán para enfocarse en sus proyectos como solistas

ESPECTÁCULOS

·
BTS anuncia una pausa en su carrera para enfocarse en sus carreras como solistas Créditos: AP

BTS ha ganado popularidad rápidamente convirtiéndose en un fenómeno del pop a nivel mundial; sin embargo, eso estaría próximo terminarse pues este martes 14 de junio sorprendieron al anunciar una pausa para poder enfocarse en sus proyectos como solistas

Los cantantes de “Butter” hablaron del futuro de la agrupación en un video donde celebran nueve años de haber debutado, en éste hablaron sobre los obstáculos en su carrera como la pandemia de Covid-19 por la que tuvieron que suspender su gira y lanzamientos musicales, señala la agencia AP. 

Te puede interesar: BTS se separa y se despide del ARMY con emotivo mensaje en FESTA 2022

J-Hope, RM, Suga, Jungkook, V, Jin y Jimin hablaron al borde del llanto sobre sus planes en la música pero en individual y cómo esto podría mejorar su “sinergia” como agrupación. Además, uno de ellos expresó su deseo por experimentar con otros géneros

¿Qué es Hiatus? 

En inglés el término “hiatus” se puede interpretar como “brecha” o “rompimiento”; sin embargo, en k-pop es una de las palabras que más temen los fans pues implica la separación de alguna agrupación, tal y como la usó BTS en su más reciente anuncio al señalar que realizarán una “pausa”. 

BTS anuncia una pausa en su carrera. Foto: Instagram @bts.bighitofficial

La misma palabra ha sido implementa por otras agrupaciones como BLACKPINK en 2020. Aunque ésta no implica un periodo de tiempo determinado, la BBC señala que estas agrupaciones suelen durar entre seis y ocho años, luego de ello se desintegran. 

¿Cuándo se separa BTS? 

Tras el alboroto que generó el anuncio de la boyband, la empresa detrás de la sensación del K-pop, Hybe, informó en un comunicado citado por AP que continuarán realizando proyectos como agrupación: “BTS no se está dando una pausa, los integrantes seguirán enfocándose en proyectos solitas en este momento. 

Te puede interesar: BTS: Ella es la chica con la que Jimin quiere estar para siempre, así lo confesó

Todo parece indicar que BTS continuará sumando éxitos, pues la agrupación renovó su contrato con Hybe Labels en 2020 y éste concluye en 2026, señala Nación Rex. Aunque los rumores de una renovación son cada vez más fuertes entre el ARMY. 

Otro de los obstáculos para BTS es el servicio militar, pues la edad límite para realizarlo es a los 30 años y esto podría alejarlos de los escenarios durante 18 meses que tiene de duración. Aunque algunas estrellas de la música y del deporte se han librado de éste, por lo que ya se contempla esta posibilidad para la agrupación. 

Con información de medios 

SIGUE LEYENDO: 

V de BTS es fan de Pedro Infante y emociona al ARMY con esta canción mexicana

Jungkook revela que BTS "no podría existir" sin él, así fue su declaración

Super Junior anuncia su regreso con “The Road : Keep on Going”, su nuevo álbum