MON LAFERTE

Mon Laferte y la depresión que la llevó a grabar su canción más exitosa

La cantante abrió su corazón para hablar de la génesis de sus melodías

ESPECTÁCULOS

·
La estrella confesó varios momentos difíciles en su vidaCréditos: Especial

Pese a ser una estrella reconocida por las letras que escribe prácticamente en toda Latinoamérica, Mon Laferte aún siente pena de que las personas descubran las emociones por las que pasa a la hora de componer, así lo confesó en La Entrevista con Yordi Rosado.

La chilena aseguró que no hay ninguna de sus creaciones que no esté inspirada en algo que le haya ocurrido durante la vida, ya que considera que hacerlo de otro modo sería hablar de ficciones y además traicionaría su estilo. 

"Escribo de lo que conozco y de lo que conozco es mi vida. Creo que la conozco", dijo. 

Destacó que en el caso de la canción Amárrame habla de sadomasoquismo. Agregó que siempre ha creído que la sexualidad es algo que debe servir para que la gente se divierta y experimente para pasarla bien. 

Explicó que jamás ha tenido problemas en la intimidad, por lo que nadie se ha negado a sus peticiones, aunque indicó que es muy fácil para ella enamorarse. 

Un amor loco, pero hermoso: Mon Laferte confiesa los pros y contras de convertirse en mamá

La estrella habló de la génesis en sus letras.

¿Cómo nació Tu falta de querer?

Durante la charla, indicó, que varios de los chicos con los que salió tuvieron una canción escrita por parte de ella. En una de esas ocasiones, comentó, hizo una letra para un joven peruano del que se enamoró perdidamente. 

Pese a que sabía que era un romance pasajero, le escribió una pieza llamada Amor completo, lo cual volteó la balanza e hizo que él no pudiera dejar de estar con ella. Cuando ella tuvo que regresar a México, el joven la siguió a las dos semanas de esto, lo cual no estaba en sus planes.

"Por andar escribiéndoles canciones ya no sé qué hacer con los chavos", dijo.

Aseguró que aunque ha sufrido en la vida, dentro de sus melodías busca exagerar las emociones para que sus canciones se conviertan en dramas que impacten más a la gente.

"Yo siento que lo que hago es muy honesto y muy transparente, pero creo que todo lo que tú haces tienes que adornarlo", dijo. 

Explicó que tuvo una relación que duró siete años, pero que terminó debido a una infidelidad que sufrió por parte de él. Esto acabó con su intención de formar una familia. La sensación le dolió tanto que la llevó a una depresión que inició con un momento que la "rompió" por dentro.

"Cuando terminé esa relación comencé a grabar el disco (Mon Laferte) Volúmen 1", dijo.

La estrella generó una de sus mejores canciones en plena depresión.

Aseguró que en ese momento vivía en la colonia Escandón. La separación la había dejado sin dinero para pagar la luz. Tras perder este recurso, tuvo que refugiarse en la música

Para poder grabar tomó varias extensiones que colocó en el estacionamiento para poder alimentar sus instrumentos, su computadora y todo lo que necesitaba para poder plasmar sus emociones en el disco.

"Fue muy especial, muy dura, pero muy bonita de alguna manera porque salí adelante", dijo. 

En esa época, comentó, tuvo problemas de alcoholismo, aunque también fue la génesis de una de sus canciones más famosas: Tu falta de querer.

Este álbum fue lo que le permitió, además de pagar la luz, comenzar a conectar con la gente y tener el éxito que la convirtió en una de las figuras más representativas de la música. 

Sigue leyendo: 

Vivir Quintana: ¿Quién es la autora de "Canción sin miedo"? Cantará con Silvio Rodríguez en el Zócalo

Mon Laferte confiesa que estuvo a punto de quitarse la vida; ¿por un amor? | VIDEO