CONCIERTO EN EL ZÓCALO

Silvio Rodríguez en el Zócalo: 5 canciones imperdibles del cantautor cubano

A las 20:00 horas está la cita para que Silvio Rodríguez se encuentre con miles de fans en el Zócalo capitalino

ESPECTÁCULOS

·
A las 20:00 horas está la cita para que Silvio Rodríguez se encuentre con miles de fans en el Zócalo capitalinoCréditos: Instagram

La noche de este viernes 10 de junio, el Zócalo capitalino y Silvio Rodríguez tendrán un encuentro donde sus fans, con coro de miles a una sola voz, encontrarán la sinergia para que la música sea el canal que libere sus almas, que grite al mundo lo que piensan y sienten.

La fecha ha sido elegida así, debido a que este viernes se conmemoran 51 años de "El halconazo", hecho que sucedió el 10 de junio de 1971 y en el que grupos paramilitares atacaron a estudiantes de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) y del Instituto Politécnico Nacional (IPN) que se manifestaban en apoyo a la huelga de la Universidad Autónoma de Nuevo León (UANL).

Para que estés enterado de qué habrá esta noche en la plancha del Zócalo, es debido conocer 5 grandes éxitos que Silvio Rodríguez ha legado a la humanidad.

¿Cuándo y a qué hora estará Silvio Rodríguez en el Zócalo? 

Como se indicó, la cita es este viernes 10 de junio a partir de las 20:00 horas. Hasta el momento, el pronóstico del clima prevé lluvias sobre el primer cuadro de la CDMX.

Sea que te abrigues o no, estas son las canciones que debes saberte a la perfección.

"Ojalá" y su historia de amor

En palabras del mismo Silvio Rodríguez, el que quizá es su tema más conocido a nivel mundial, surgió como una dedicatoria hace más de 40 años a un amor de juventud.

"'Ojalá' yo la compuse dedicada a una mujer de nombre Emilia Sánchez, que podríamos decir, fue mi primer amor. Fue un amor que tuve cuando estuve en el ejército, haciendo mi servicio militar. La conocí cuando tenía 18 años, fue mi primer amor importante en el sentido de que fue el primer amor que me enseñó cosas. Era una muchacha mucho más evolucionada que yo, mucho más inteligente, más culta", indicó. 

"El Necio" y su ideología

El necio es una canción escrita en 1991 por el compositor de la trova cubana Silvio Rodríguez en el género pop-rock. Esto indicó Silvio en su momento del tema.

"Cuando escribí 'El Necio' estaba pensando en Fidel y, hasta cierto punto, en mí. Todas mis canciones tienen inevitablemente una dosis fuerte de mis experiencias personales. Pero en este caso, lo que me llevó a escribirla fue el ambiente ideológico de finales de los ochenta, principios de los noventa, el derrumbe del campo socialista."

"Ángel para un Final" y su voz

Fans del cantautor indican que el significado de este tema es la definición del concepto "pasar un ángel" que la Real Academia Española, que define como el momento cuando en medio de una conversación se produce un silencio absoluto. El trovador añade que se debe a que el ángel nos roba la voz.

Los temas "Quién fuera" y "La Maza", entre muchos otros más, también se destacan entre las letras más cantadas del cantautor cuando se planta en un escenairo.