SERGIO "CHECO" PÉREZ

Sergio "Checo" Pérez comenzó en la F1 sólo con 300 dólares y un boleto de ida, asegura su padre | VIDEO

El piloto mexicano, ganador del GP de Mónaco, consiguió firmar con la escudería Red Bull por dos años más

ESPECTÁCULOS

·
Sergio "Checo" Pérez ganó el GP de MónacoCréditos: AP

Este domingo, el piloto mexicano Sergio "Checo" Pérez consiguió ganar el Gran Premio de Mónaco, séptima carrera del Mundial de la Fórmula 1 de este año, por delante del español Carlos Sainz Jr (Ferrari), al término de una carrera acortada por la lluvia y un accidente.

Para el "Checo", tercero en la parrilla de salida, fue su primera carrera ganada esta temporada y la tercera que logra en la F1 tras las de Sakhir (Baréin) en 2020 y Azerbaiyán en 2021. Desde entonces se volvió tendencia en nuestro país, pues además celebró junto con el expresidente de México, Felipe Calderón.

Al respecto, su padre Antonio Pérez aseguró que el camino a la victoria para su hijo no fue sencillo, pues al principio se encontraron con muchos obstáculos. Sin embargo, no pudo ocultar su emoción, además de mencionar que espera que éste triunfo le sirva a los jóvenes de inspiración y a los padres de familia para apoyarlos.

El camino a la victoria no fue sencillo

Durante una interesante entrevista para el programa De Primera Mano, el ex piloto de la serie NASCAR México y ahora diputado del partido Morena aseguró que cuando mandó a Sergio correr a Alemania, cuando tenía 15 años, se fue con 300 dólares y sólo el boleto de ida, pues no les alcanzó para el de regreso.  

No obstante, uno de los grandes apoyos que recibió el representante de la escudería Red Bull lo encontró en el empresario Carlos Slim, pues sin él "esta historia no existiría", aseguró.

De igual manera, dijo que al ser un deporte de muchos riesgos viven con los nervios de punta cada que se encienden los motores. Incluso, la madre del piloto "manda a decir misas" todos los domingos para los corredores, pues su vida se encuentra siempre en riesgo.

"Vivimos con una gran angustia, pero sabemos que la vida es así. Tú lo sabes lo peligroso que está en todos lados, ve el tiroteo que acaba de pasar en los Estados Unidos... entonces el mundo está un poco complicado", comentó Antonio Pérez.

De igual manera afirmó que la victoria de su hijo es una gran noticia que une a todos los mexicanos con un sólo objetivo: la bandera de México, "no existen colores, no existe política, solamente nuestro país". 

Sergio "Checo" Pérez seguirá con Red Bull 

Red Bull Racing inició las conversaciones para extender el contrato del mexicano Sergio Pérez al inicio del mes y el equipo de la Fórmula Uno estableció que querían llegar a un acuerdo este mismo año.

No fue necesario siquiera su triunfo en el Gran Premio de Mónaco para completar el trato.

El martes la escudería informó que Pérez firmó una extensión de dos años para seguir al lado del campeón reinante de la F1 Max Verstappen hasta el 2024. El equipo indicó que firmaron el contrato el fin de semana pasado antes de que Pérez ganara en Mónaco el domingo.

“Checo ha hecho un fantástico trabajo. Ha evidenciado constantemente que no solo es un gran jugador de equipo, pero su nivel de comodidad ha crecido y se ha convertido en una fuerza considerable al frente de la parrilla”, dijo el dirigente de la escudería Red Bull Christian Horner.

Con información de AP | AFP

SIGUE LEYENDO:

Johnny Depp vs Amber Heard: ¿Cuándo y a qué hora el jurado dará el veredicto final del juicio?

Karely Ruiz conquista el carnaval de Veracruz con vestido azul que resalta sus pronunciadas curvas | VIDEO

OnlyFans: Mujer rompe estereotipos al no depilarse; sus FOTOS son su principal fuente de ingresos