Este fin de semana México volvió a hacer historia en el máximo circuito del automovilismo, ya que Sergio "Checo" Pérez logró conquistar el Gran Premio de Mónaco.
La victoria de Checo resonó fuerte en todo el mundo y al piloto tapatío le llovieron críticas en redes sociales luego de festejar el premio a lado del expresidente de México, Felipe Calderón.
En un clip que se viralizó en Twitter se aprecia como el ex mandatario se lanza a una alberca junto a Sergio Pérez, a lo que las reacciones no se hicieron esperar.
Sin embargo, este lunes Antonio Pérez Garibay, diputado de Morena y padre del piloto, dijo que tienen mucho que agradecerle al mandatario, ya que sin su ayuda Checo no hubiera llegado a la F1.
En entrevista con W Radio, durante el programa de Carlos Loret de Mola, el padre de "Checo" aseguró que el patrocinio de Visita México fue fundamental en los primeros años de su hijo, además de que reconoció que tienen una relación de años atrás.
“Nosotros somos amigos de todos los presidentes de México que viven actualmente. Nosotros no cargamos gripas ajenas. Mi amor es a México y el de mi hijo también. A Calderón tenemos mucho que agradecerle, él fue quien apoyó a Checo para llegar a Fórmula 1”, declaró
Como parte de la Comisión de Medio Ambiente y Sustentabilidad de la Federación Internacional de Automovilismo (FIA), Calderón apareció en zona de paddock para celebrar el triunfo de Checo, aunque fue sorprendido por el piloto al llevarlo a la piscina.
Por otro lado, el Toño Pérez declaró que el triunfo de "Checo" debe de servir a los jóvenes de México a que "no se rindan" y sigan con sus sueños.
"Es señal de que sí se puede, debe ser un mensaje para todos nuestros jóvenes de que sí se puede lograr", dijo el diputado
Todo mundo pensaría que el papá de Checo Pérez fue un hombre millonario que lo llevó a F1, pero tuvimos muchas carencias, no teníamos para comer ni dónde dormir", concluyó
SEGUIR LEYENDO
Agatha: Huracán categoría 2 ocasiona derrumbe en la carretera Oaxaca-Puerto Ángel