IMPERDIBLE

Maribel Guardia cumple 63 años: las FOTOS de su evolución de Miss Universo hasta la eterna juventud

Maribel Guardia nació en 1959 y hasta hoy es una de la conductoras, cantantes y actrices más queridas de México

ESPECTÁCULOS

·
Maribel Guardia cumple 63 años FOTO: Instagram

Una de las mujeres más elogiadas del espectáculo mexicano cumple 63 años este 29 de mayo. Se trata de Maribel del Rocío Fernández García, la actriz, cantante y conductora costarricense, mejor conocida como Maribel Guardia, que se ganó el corazón de México con el talento, belleza y estilo con los que ha marcado la televisión. 

Su historia comienza el 29 de mayo de 1959 en San José, Costa Rica, donde creció en el seno de una familia que vivió algunas tragedias tempranas. Cuando tan solo tenía 9 años su madre falleció de cáncer, dejando al padre y hermana de la actriz a cargo de su crianza. "Tengo una hermana que es la que me ha criado. Para mí es mi segunda madre", confesó durante una entrevista con Gustavo Adolfo Infante. 

Maribel Guardia participó en Miss Universo FOTO: Especial

Fue su difunta madre quien la introdujo al espectáculo, pues, de acuerdo con sus propias declaraciones, ella "le montaba shows y la ponía a cantar". Tras ésta pérdida, la relación con su padre comenzó a estrecharse hasta que también falleció durante su juventud. 

La actriz comenzó su carrera como modelo FOTO: Especial

La carrera de Maribel Guardia inició en el modelaje donde, con 19 años de edad, se convirtió en Miss Costa Rica en 1978 y consiguió representar a su país en el certamen de belleza más importante del mundo: Miss Universo. 

Aunque quedó eliminada en las semifinales, la actriz consiguió el título de Miss Fotogénica durante la pasarela y poco después conseguiría su primer contrato en la empresa Televisa, ademas de una beca que le permitiría estudiar actuación, canto y baile en el Centro de Educación Artística (CEA). 

Maribel Guardia se. ha convertido en un ícono de Instagram FOTO: Especial

Desde entonces su carrera despegó. Su rostro comenzó a ser visto en producciones televisivas, teatro y, poco después, en el cine, donde debutó con la película "Como México no hay dos" de 1981. Desde entonces su participación dentro de la industria tuvo mucho reconocimiento. Incluso logró obtener "La Diosa de Plata" en 1985. 

Los amores de Maribel Guardia 

El talento de la joven no solo atrajo la atención de grandes productores, también hizo que varios hombres la cortejaran durante toda su vida, aunque apenas dos de ellos lograron enamorarla. 

El primer gran amor público de Guardia fue Joan Sebastian, cantante regional con el que vivió un hermoso romance y con quien contrajo matrimonio de 1992 a 1996, cuando ella incursionaba como cantante en ese mismo género. 

Una infidelidad terminó con el matrimonio de Maribel Guardia y Joan Sebastian FOTO: Especial

Ambos se conocieron en un palenque, donde la atracción se dio de inmediato. En aquel momento, la actriz estaba comprometida y nada podía suceder. 

Fue hasta tiempo después que el amor brotó. El compromiso de la joven se rompió y, para 1992, la pareja ya estaba comprometida. Todo iba bien hasta que protagonizaron la telenovela "Tu y yo", donde Joan Sebastian conoció a la Arleth Terán, quien interpretaba a la villana en el proyecto y marcaría el fin del matrimonio del cantante. 

FOTO: Especial 

Durante una entrevista con Faisy Nights, Maribel Guardia narró el momento en que se enteró que su marido le había sido infiel. En aquel entonces Juan José "Pepillo" Origel era conductor en Ventaneando y reveló en vivo que una noche antes se encontró a Joan Sebastia con Arleth Terán en un antro y vio cómo compartían un momento romántico. 

Lo que Origel desconocía es que la pareja veían el programa en ese momento. "Joan y yo estábamos ahí viéndolo. Yo volteo y le digo: '¡¿Qué?!'", relató la actriz que unos segundos después tomaría la ropa de su esposo y la sacaría a la calle. El daño estaba hecho y el matrimonio no logró recuperarse de ese golpe. 

Maribel Guardia cumple 63 años FOTO: Especial 

Tras esta separación, la cantante mantuvo una relación con Marco Chacón por 13 años. Contrajeron matrimonio en julio del 2011y hasta la fecha se mantienen junto. 

El éxito de Maribel Guardia es indudable, especialmente ahora que, con 63 años cumplidos, sigue destacando en la industria con producciones de teatro, televisión y como una estrella de redes sociales. 

SEGUIR LEYENDO: 

Maribel Guardia enciende la red con elegante vestido de transparencias: VIDEO

Maribel Guardia se llevó todas las miradas del fin de semana