CANNES

Julio Chavezmontes gana en Cannes con coproducción mexicana

La cinta sueca “Triangle of Sadness”, con producción mexicana, del director Ruben Östlun, ganó la Palma de Oro

ESPECTÁCULOS

·
"Fue un shock, sabíamos que iba a ser reconocida por el jurado" Créditos: Especial

Tras doce días de festival, la película sueca “Triangle of Sadness” se llevó la Palma de Oro, el material es dirigido por Ruben Östlun y cuenta con producción de varias naciones, entre ellas la de la casa productora Piano, que encabeza Julio Chavezmontes, quien desde Francia narró cómo recibió la noticia.

“Fue un shock, sabíamos que iba a ser reconocida por el jurado porque habían avisado que era necesario que estuviera Ruben y no esperábamos que fuera la palma, porque la película previa del director también había ganado este premio y a veces hay jurado que se fija en eso para dar oportunidad a otro talento, pero es una película valiente y provocadora, que requiere justo de un jurado igual de valiente”, señaló Chavezmontes.

Desafortunadamente, el productor no pudo asistir a la gala de premiación, porque desde hace un par de días dio positivo a COVID-19, porque lo que tuvo que ver la ceremonia desde la habitación de su hotel, y aunque no fueron graves los síntomas, considera que la Palma de Oro fue su mejor medicina esta noche. El galardón lo recibió Östlun de manos de Alfonso Cuarón

El productor mexicano admiraba la trayectoria del cineasta sueco, pero pudo conocerlo físicamente en 2018, cuando presentó en el Festival de Sundance, el largometraje “Tiempo compartido”, y él presidía el jurado que les dio el reconocimiento a mejor guion. Tras conversar con él hubo una conexión y siguieron trabajando, de hecho, su casa productora distribuyó “The Square”, el anterior filme del director, en México. Esto los llevó a sumarse a la coproducción de esta nueva entrega.

Verlo trabajar fue una gran escuela, porque tiene un gran nivel de implicación Foto: Especial 

“Verlo trabajar fue una gran escuela, porque tiene un gran nivel de implicación con los actores desde el casting, no le gusta que le manden videos, siempre está presente y lee el personaje con el actor. Es un proceso enriquecedor que se va extendiendo hasta la última toma”, detalló. 

“Triangle of Sadness” es una sátira de la moda, la belleza, el ego y la opulencia, que narra la vida de una pareja de modelos en la que ella tiene el poder económico, pero toman un crucero que provocará que los papeles se inviertan. La historia provocó risas, aplausos y algunas críticas en su premiere en el festival. 

Está dividida en tres partes y esto fue a consecuencia de cómo se filmó, ya que se vio afectada por la pandemia y tuvo que ser rodada en tres partes, lo que finalmente ayudó a la trama. 

Este largometraje aún no tiene fecha de estreno en México, pero Chavezmontes afirmó que sí llegará al país porque cuenta con un humor negro con el que se van a identificar los mexicanos. 

dhfm 

Seguir leyendo: 

Belinda y su madre reaparecen tras la polémica con Christian Nodal

Kimberly Flores impacta con el body de corset perfecto para desfilar | FOTO

Tabata Jalil eleva la temperatura con el bikini multicolor perfecto para todo tipo de cuerpo | FOTO