ESPECTÁCULOS

Legendario galán de telenovelas reveló que no le querían dar trabajo en México por ser cubano

El actor ha forjado una gran carrera en México pero en sus inicios tuvo que picar piedra para obtener lo que quería

ESPECTÁCULOS

·
El cubano ahora mexicano es uno de los grandes actores de la televisión mexicana Créditos: Twitter/@faisynights

Uno de los mejores actores de los últimos tiempos, quien pasó de ser un galán de telenovela a un actor de primer nivel gracias a su talento, carisma y voz inigualable, estuvo a punto de perder su oportunidad en la televisión mexicana sólo por su nacionalidad.

Nos referimos al actor consagrado, César Évora, quien es uno de los intérpretes de cine, teatro y televisión más importantes de los últimos tiempos en México y otras partes del continente.

Évora es además reconocido por su imponente voz, misma que le ha dado la posibilidad de enamorar tanto a sus compañeras dentro del foro de televisión o teatro como a sus fans que lo aprecian y quieren por esa potencia y tono de su voz inigualable.

Pues bien, César es de origen cubano, desde sus inicios como actor tuvo la intención de buscar otras latitudes para desarrollar sus capacidades y México era un atractivo invaluable para cambiar de aires.

Sin embargo, el propio César narró que estuvo a nada de perder su sueño de venir a México simplemente por el hecho de ser cubano, un acto de discriminación que no lo tenía nada contento.

Su carrera la comenzó en su natal Cuba, ahí obtuvo varias ofertas para desarrollarse tanto en el radio como en el doblaje, sin embargo, a César le llamaba la atención actuar, por lo que tomó la decisión de ir a México para probarse, con tan buena suerte que formó parte del éxito inusitado de la telenovela "Corazón Salvaje" a lado del extinto Eduardo Palomo y Edith González.

 

Évora regresó a Cuba y tenía la firme intención de volver a México, sin embargo, un ejecutivo de Televisa le informó que eso no sería posible debido a que un año antes se había vivido con conflicto por un programa de Verónica Castro (La movida) que se grabó en La Habana y por esa razón no querían "mover las aguas".

César visiblemente afectado, viajó de regreso a México y llegando tuvo una reunión con Emilio Azcárraga Milmo, dueño de la empresa, a quien le cayó tan bien por su carisma, talento y convicciones que le ofreció un contrato por cuatro años de exclusividad y todo el apoyo para su mudanza desde Cuba a México.

El empresario le guardaba respeto y en correspondencia, el ahora actor mexicano, le correspondía con buenas actuaciones y saludos mutuos cuando ambos se encontraban en los foros o pasillo de la televisora al menos hasta el año 1997, año en que don Emilio falleció.

Lo anterior fue parte de una entrevista que el cubano otorgó al conductor Faisy durante su programa Faysi Nights.

SEGUIR LEYENDO:

Ivonne Montero y Niurka se besan apasionadamente en La Casa de los Famosos 2 | VIDEO

César Évora estalla contra los antivacunas; "eso es ignorancia", aseguró

El galán de telenovelas que murió joven y en la cúspide de su carrera; ¿fue víctima de una maldición?