NETFLIX

Netflix: 3 películas japonesas que tienes que urge que veas al menos una vez en tu vida; ganadoras de OSCAR

Son joyas de la cultura japonesa y verdaderos iconos mundiales, si no has visto estas tres películas de Netflix no debes perder el tiempo

ESPECTÁCULOS

·
Películas japonesas para ver al menos una vez en la vida. Foto Especial

Si ya le diste la vuelta completa a las tendencias de Netflix y aún ningún título te convence, lo mejor será que busques dentro del catálogo y llegues a estas tres películas japonesas que sí o sí las tienes que ver -al menos una vez- en tu vida. Estamos hablando de las dirigidas por Hayao Miyazaki: "El Increíble Castillo Vagabundo", "El Viaje de Chihiro" y "Mi Vecino Totoro". 

Son tres cintas animadas hechas en el afamado Studio Ghibli, que es considerado uno de los mejores en el mundo, en cuanto a animación se refiere. Fue fundado en1985 por los directores Hayao Miyazaki e Isao Takahata y el productor Toshio Suzuki, luego del  la película de anime de Topcraft Nausicaä del Valle del Viento de 1984.

Se debe mencionar Studio Ghibli también ha colaborado con estudios que desarrollan videojuegos en cuanto al tema visual.

Películas japonesas que tienes que ver una vez en la vida

"El Increíble Castillo Vagabundo"

Esta cinta se basa en la novela homónima de la escritora británica Diana Wynne Jones, aborda temas relacionados con el pacifismo, pues Miyazaki estaba en contra de invasión de Estados Unidos a Irak en 2003. Se estrenó el 5 de septiembre de 2004 y aunque el director pensaba que no iba a ser bien recibida EU, logró una nominación al Oscar como Mejor Película Animada. 

"El viaje de Chihiro"

Una película de 2001 que sólo para que te des una idea fue ganadora del Oscar como mejor película animada. Además está en la lista de una de las cintas más vistas en Japón, con una recaudación en taquilla de 229 millones de dólares; tuvo el lugar de la más taquillera por años hasta que en 2020 llegó  Demon Slayer. 

Se halla en el top 10 de las 50 películas que deberías ver a los 14 años según el British Film Institute.

"Mi Vecino Totoro" 

Es la cinta más longeva de las que te sugerimos, data de japonesa de 1988y está escrita y dirigida Miyazaki. Es la  historia de una familia y sus interacciones con un espíritu del bosque al que denominan "Totoro" se sitúa en un Japón de la posguerra. 

Se trata de la cuarta película del Studio Ghibli, que dicho sea de paso lleva como logo a  "Totoro". La revista británica Time Out la denominó la mejor película de animación de la historia y tanto la cinta como el personaje son iconos de la cultura, no sólo en Japón, sino en el mundo. 

SEGUIR LEYENDO 

Netflix anuncia TODOS los estrenos de series y películas para JUNIO; ¡imperdibles!