CHABELO

Hijo de Chabelo reconoce que su padre está retirado por motivos de salud; esto fue lo que dijo | VIDEO

Xavier López Miranda habló del proyecto que resucitará el personaje animado al que su padre le dio vida durante toda su carrera artística

ESPECTÁCULOS

·
Xavier López "Chabelo" nació el 17 de febrero de 1935Créditos: Cuartoscuro

Después de que se diera a conocer que la salud de Xavier López "Chabelo" no estaba del todo bien, su hijo Xavier López Miranda salió a aclarar la situación real de su padre, quien se ha mantenido alejado de la vida pública desde hace varios años. 

Fue el periodista Gustavo Adolfo Infante quien, durante el programa Sale el Sol, mencionó que el "amigo de todos los niños" estaría sufriendo de Alzheimer: "Yo sé que a Xavier lo tienen, a mi querido Chabelo lo tienen ya guardado porque no está en condiciones de hablar... tiene Alzheimer o demencia senil o Alzheimer o algo así igual que Polo Polo", explicó.

La mención se dio después de que en la cuenta de Twitter del comediante diera una buena noticia para todos sus fans: su personaje regresará a la pantalla chica en una versión animada gracias a THR3 Media Group en alianza con Producción Espiral y su hijo. La noticia llegó acompañada de la idea de realizar un programa de concursos cuya base será la inolvidable sección de la "katafixia", al igual que una bioserie.

¿Qué fue lo que dijo Xavier López Miranda?

Durante una interesante entrevista con Javier Poza, Xavier López Miranda tocó el tema de la salud de su padre, pues siempre ha sido del interés del público por ser una figura emblemática dentro del cine y televisión mexicana; aceptó que ha enfrentado problemas propios de la edad, mismos que por desgracia ya lo tendrán en el retiro. 

"Mi papá está absolutamente retirado, mucho por motivos de salud que al contrario de lo que piensa mucha gente, mi viejo no es eterno, ojalá lo fuera, ha tenido un par de años difíciles de salud. Está muy bien, es un tipo muy fuerte, pero a pesar de que de pronto busca hacer algo, él ya está retirado", explicó a pregunta expresa sobre si Chabelo contará su historia él mismo.

Además de todo su trabajo, a Xavier López Chabelo se le recuerda por haber estado al frente del programa dominical "En familia con Chabelo" el cual arrancó a finales de la década de los 60 y terminó el 20 de diciembre de 2015. 

SIGUE LEYENDO:

Karely Ruiz: Así fue la caída de la estrella de OnlyFans en uno de sus shows | VIDEO

Mariana "Barby" Juárez se sumerge en el jacuzzi con Celia Lora; así fue el sensual momento | VIDEO

Nodal presume impresionante mansión en Los Ángeles; así es por dentro y esto cuesta la renta mensual