PACO STANLEY

¡Gallinazo! La Generación Z no sabe quién fue Paco Stanley y millennials atacan con MEMES

El homicidio del conductor fue un hecho histórico en la vida del país que marcó a toda una generación

ESPECTÁCULOS

·
El comediante murió a manos de un grupo armado en 1999Créditos: Especial

Uno de los hechos más lamentables en la televisión mexicana ocurrió dentro de la capital del país el pasado 7 de junio de 1999 cuando el conductor Paco Stanley perdió la vida en un ataque directo por parte de un grupo armado cuando salió de un reconocido restaurante tras grabar su programa matutino.

A 22 años del trágico suceso, existen aún dudas que quedaron en el aire; sin embargo, las autoridades ya no avanzaron más después de haber investigado a la gente cercana al comediante como Paola Durante o Mario Bezares (recordado por su baile del gallinazo), quienes pasaron una temporada en la prisión en lo que se llevaron a cabo las investigaciones.  

Ahora, el nombre de Paco Stanley se puso en tendencia después de que en redes sociales se utilizó este acontecimiento como medida de tiempo para las nuevas generaciones. Todo comenzó con la usuaria de la cuenta @SabsBnami quien mencionó que si una persona tiene intimidad con alguien de 30 años se le pregunte por lo que estaba haciendo cuando ocurrió el homicidio. 

De inmediato los internautas respondieron con memes y algunas anécdotas, pero resulta interesante observar que continúan frescos los hechos y que realmente marcaron a toda una generación. Además, también se recuerda que, entonces, la televisora del Ajusco transmitió las imágenes sin censura del cuerpo de Paco Stanley a manea de protesta contras las autoridades locales que regían en ese momento.

¿Cómo recordaron los internautas a Paco Stanley?

Similar al ataque contra un político, el asesinato de Francisco Jorge Stanley Albaitero impactó a todo el país debido a que se trataba de una figura pública popular de aquella década. Su carisma y cercanía con muchos artistas lo convirtieron en todo un ícono del momento. 

No obstante, a pesar de que muchos hablaron de sus propias experiencias hubo quienes se perdieron en el espacio y prefirieron preguntar por la figura del comediante. 

"Los millenials (en realidad se refería a los Z) no saben lo que era cuando todo paraba, para bailar gaaaaallinazoooooo", "Y menos van a saber que lo bailaba Mario Bezares", fueron algunos de los comentarios. Sin embargo, lo que llamó poderosamente la atención fueron los memes recordando los hechos.

SIGUE LEYENDO:

Karely Ruiz: Así fue su acercamiento con Andrés García; ¿sí lo mandó al hospital? | VIDEO

Michelle Salas heredó la elegancia y belleza de su abuela Silvia Pinal; así se luce en Cannes | FOTOS

¡Complot! Integrantes de La Casa de Los Famosos 2 se organizan contra Ivonne Montero y Niurka