CANELO ÁLVAREZ VS DMITRY BIVOL

Luis Miguel: Esta es la historia de su éxito interpretado por el Canelo Álvarez y Diego Boneta

El tapatío apareció en una fiesta en Las Vegas junto a Diego Boneta interpretando un clásico mexicano. En esta ocasión contaremos la canción que hizo famosa Luis Miguel

ESPECTÁCULOS

·
Canelo y Boneta cantaron "La media vuelta" en Las VegasCréditos: Twitter

Canelo Álvarez perdió por segunda ocasión en lo que va de su carrera el pasado domingo en Las Vegas contra Dmitry Bivol. Después de la función en el T-Mobile Arena, el tapatío apareció en una fiesta donde se le vio bastante tranquilo disfrutando de algunas canciones junto a Diego Boneta. En el video se le puede interpretando “La media vuelta”.

El clip se hizo viral en redes sociales, donde a pesar de mostrar las marcas de la batalla, el pugilista estaba contento disfrutando del momento junto al intérprete de Luis Miguel en la serie de Netflix. Ahora vamos a revelar la historia que está detrás de la canción de José Alfredo Jiménez que haría famosa ‘El Sol de México’.

Se tiene que recordar que uno de los grandes éxitos de Luismi a lo largo de su carrera fue el incluir éxitos del pasado en una nueva versión. En este sentido, Micky sacó el álbum llamado “Romances” y “Segundo Romances”. En dichos discos incluyó temas como el de “La media vuelta”.

La historia de la canción

El tema fue escrito e interpretado por José Alfredo Jiménez, una de las grandes voces del regional mexicano. La canción fue compuesta en la década de los 60 y la primera vez que se interpretó fue en 1963 por ‘El Rey de la música ranchera’.

Previo a que Luis Miguel la hiciera famosa en la década de los 90, la canción fue interpretada por grandes nombres como Antonio Aguilar, Javier Solís, Lola Beltrán, Lucha Villa, Lucero, Manuel Mijares, Pedro Fernández y Julio Iglesias por mencionar algunos.

En cuanto al video que presentó Luismi en 1994, se dice que gracias a Juan Gabriel aparecieron grandes personalidades en el clip. Entre los nombres de personas que aparecieron está Amalia Mendoza, Katy Jurado, Pablo Montero, Carlos Monsiváis, Ofelia Medina y el hijo del mismo José Alfredo Jiménez. Se dice que estaba invitada María Félix, en quien está inspirado el personaje principal del video, pero no estaba en el país, por lo que no pudo participar.

Te puede interesar: ¿Bivol le dará la revancha al 'Canelo? Esto dijo el boxeador tras derrotar al mexicano | VIDEO