A pesar de tener 18 años, Ángela Aguilar ya cuenta con una gran carrera como cantante de regional mexicano. Proveniente de una cuna de intérpretes de la talla de Antonio Aguilar y Flor Silvestre, 'Angelita' se ha hecho de un lugar propio en la música demostrando el enorme talento que tiene y el impresionante poder de su voz.
Aunque ha mantenido una imagen muy limpia, Ángela Aguilar se vio envuelta en un escándalo (el primero en su carrera), durante esta semana, tras la filtración de imágenes en las que se le ve muy cariñosa con su pareja Gussy Lau, un famoso compositor de 33 años. La noticia causó polémica por la gran diferencia de edad entre la pareja.
En un video compartido este jueves 7 de abril, Ángela Aguilar manifiesta sentirse violentada tras la filtración de las fotos que confirman su romance con Gussy Lau.
'Me siento violentada': Ángela Aguilar reacciona furiosa a filtración de fotos con Gussy Lau | VIDEO
Sin embargo, llama la atención el discurso de Ángela Aguilar ante la exposición de su privacidad sin su consentimiento, pues afirma sentirse violada, traicionada y sin la posibilidad de decidir sobre su imagen y su propio cuerpo.
¿Ángela Aguilar es víctima de violencia de género? 5 momentos clave de su reacción en Instagram
A lo largo de su video, Ángela menciona varios puntos clave que sugieren que es una posible víctima de violencia de género tras la exhibición de fotos íntimas sin su consentimiento.
"Han estado circulando unas fotos con las que yo no estaba de acuerdo que salieran"
"Me siento violentada, me siento violada de la posibilidad de yo tener mi propia privacidad y yo poder decidir sobre mi vida y mi cuerpo. Mi imagen"
"Me ha afectado económicamente esta situación. Aunque yo no estaba de acuerdo yo me puse en una posición, en esta posición"
"Me identifico con las mujeres que sufren este tipo de abuso porque hay muchas mujeres que casi casi se les acaba la vida con una imagen. Una imagen que fue publicada sin su consentimiento"
"Me duele haber sido víctima de esta traición que me parte el alma. Esto es una invasión a mi privacidad, a mi derecho de yo poder escoger qué anuncio o qué no anuncio"
"Me han robado mi voz en esto que creí que era mío. ¿Cómo es posible?. Me siento muy triste y vulnerable"
Ángela Aguilar manifestó su apoyo a las mujeres que son víctimas de este tipo de abuso en el que se expone su intimidad sin su consentimiento y mostró empatía tras vivir esta amarga situación en la que su privacidad se vio comprometida por su pareja Gussy Lau.
Aún no se sabe si la cantante tomará medidas legales ante este hecho, pues la Ley Olimpia ampara a Ángela Aguilar al haber sufrido una presunta violencia digital por la exhibición, distribución y la exposición de imágenes con supuesto contenido íntimo sin el consentimiento expreso de la intérprete.