VICENTE FERNÁNDEZ

Juan Gabriel y Vicente Fernández nunca se odiaron; amigo del "Divo de Juárez" descarta enemistad

Tal parece que los rumores que indicaban una mala relación entre ambos artistas son completamente infundados, esto fue lo que se reveló

ESPECTÁCULOS

·
Entre Juan Gabriel y Vicente Fernández existía una gran admiración y mucho respeto. FOTO: Especial / IG

A lo largo de décadas se propagó un rumor que con el tiempo la sociedad mexicana comenzó a darlo por verídico; acerca de una presunta mala relación existente entre Vicente Fernández y Juan Gabriel, la cual habría detonado una "enemistad" entre los grandes de la música mexicana.

Sin embargo, ha sido hasta ahora que estas afirmaciones fueron desmentidas por una amistad cercana al "Divo de Juárez", quien habló por primera vez sobre este tema y con ello derribó muchas de las falsas ideas que se crearon por años en torno a estas destacadas estrellas de la música regional y ranchera.

Ha sido Jesús Salas Barraza, gran amigo de Juan Gabriel, quien confirmó que nunca existió una "enemistad" entre los cantantes y que por el contrario existía una admiración mutua y un gran respeto entre Vicente Fernandez y Juan Gabriel.

Reconoce que no había "una buena conexión artística"

Las diversas polémicas que surgieron con los años, en torno a esta supuesta "enemistad" entre el "Charro de Huentitán" y el intérprete de "Hasta que te conocí", fueron retomadas por la escritora argentina, Olga Wornat, en su libro "El último Rey", el cual aborda la vida y obra de Vicente Fernández.

Una vez que se publicó el texto, las polémicas y controversias en torno al famoso cantante volvieron a resurgir, y con mayor ímpetu, tras su muerte el pasado 12 de diciembre, entre ellas la supuesta rivalidad entre Fernández y Juan Gabriel, justo cuando ambos vivían su clímax artístico.

Jesús Salas Barraza, gran amigo del "Divo de Juárez", declaró recientemente que nunca existió rivalidad alguna entre los cantantes mexicanos, aunque sí reconoció que no llegaron a tener una buena conexión artística: "No tenían buena relación de que fueran amigos y se hablaran de todos los días, pero se admiraban muchísimo y se respetaban más", indicó durante una entrevista.

De acuerdo con lo que Olga Wornat expuso en su libro, a Vicente Fernández no le gustaba compartir “la herencia de la música ranchera con ‘El Divo de Juárez’, ya que era homosexual y 'peor aún, amanerado'”, se cita en el texto. Cabe destacar que esta teoría nunca fue desmentida o corroborada por la Dinastía Fernández ni por los allegados a Juan Gabriel.

SIGUE  LEYENDO:

'Yo vengo de Erra': La extraña entrevista de Juan Gabriel en la que afirmaba ser de otro planeta | VIDEO

Este VIDEO muestra que Vicente Fernández tenía la voz más potente de México

Familia de Vicente Fernández celebra triunfo del charro en los Grammy 2022