STREAMING

ÉSTA plataforma de streaming tiene MÁS películas que Netflix y es más BARATA

Esta plataforma de streaming tiene la mayor cantidad de películas disponibles, además de tratarse de una suscripción más económica

ESPECTÁCULOS

·
Amazon Prime Video tiene más películas disponibles que Netflix. FOTO: Amazon Prime Video

Recientemente el Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT) presentó un estudio sobre la oferta y demanda a través de las plataformas de streaming tales como Netflix, Amazon Prime Video, HBO Max y Disney Plus, las cuales han logrado posicionarse entre las más populares entre los usuarios, esto debido al contenido que presentan.

Recordemos que Netflix se convirtió en una de las plataformas de streaming más populares y que hasta el momento ha logrado permanecer como de las favoritas entre los usuarios que gustan el contenido diverso, original y variado.

Sin embargo, existen otras plataformas que han buscado estrategias para lograr ganarle en cuanto al contenido, a Netflix.

La plataforma con más películas

Como a través de dicho reporte, se señala que Amazon Prime Video tiene más películas que Netflix, además de tener una suscripción y mensualidad más reducida que la gigante de streaming.

Por otro lado, Netflix se mantuvo en el Top cinco hasta 2018, pero fue desplazado en 2019 cuando apareció por primera vez en dicho listado Amazon Prime Video, ya que contaba en aquel entonces con más de 4 mil películas disponibles.

Cabe señalar que en cuanto a películas, iTunes es la plataforma ganadora con un total de 9 mil 212 títulos disponibles para disfrutar, y Amazon Prime cuenta con un total de 6 mil 651 productos audiovisuales para los usuarios.

FOTO: IFT

Netflix en el top con más series

Por otro lado, Netflix ha logrado posicionarse como la plataforma de streaming con mayor contenido de series desde 2017, donde registró 943, las cuales han ido en aumento desde entonces.

En suma, es importante destacar que el género de animación es el más ofertado con un 21% para 2021, esto de acuerdo con el reporte presentado por IFT. Le siguen drama con 18%, comedia con 15%, documental con 13% y reality con 6%.

FOTO: Amazon Prime Video

SIGUE LEYENDO:

3 series ideales para ver en Netflix durante Semana Santa; son las más INTENSAS

La MEJOR película protagonizada de Damián Alcázar está en Netflix; NO es "La dictadura perfecta"