La comedia llega al mundo de los NFTs, con un proyecto que además de darle exclusividad a los que adquieran estos archivos digitales, busca unir a los comediantes de Latinoamérica y crear un fondo económico para darles seguro y otros beneficios.
El proyecto lleva por nombre Comedy Monsters Club, fue creado por el venezolano Bobby Comedia y los hermanos JD y David Roa: “Es un movimiento disruptivo. Hace ocho años empecé una misión de unir a Latinoamérica a través del humor y esto me permite seguir avanzando en esta meta”, afirmó Bobby.
El boleto de acceso es un Token No Fungible (NFT por sus siglas en inglés), un archivo digital que adquiere un valor especial por ser pieza única, como si fuera una obra de arte, y tienen un contrato compra venta. En este caso se crearon 10 mil 100 NFTs de Comedy Monsters Club que la gente podrá comprar por 0.1 Ethereum, que está entre 350 y 450 dólares, (7,051 a 9,066 pesos).
El arte de estos archivos está basado en 110 monstruos que fueron transformándose y variando en forma, tamaño y color hasta obtener dicha cifra. Se han vendido más de siete mil entre los más de dos mil miembros del club, ya que varios compran más de uno, porque nadie conoce el monster que posee, hasta que sean comprados todos se develará la identidad de cada archivo y los más raros alcanzarán un valor distinto entre la misma comunidad.
Los países en los que mayor presencia tienen con el club son Estados Unidos, Venezuela, Chile y España, en segundo lugar se encuentra Colombia y Argentina; en tercero está México: “Aquí es que no hay mucho interés en el metaverso por desconocimiento y porque no había proyectos con un fondo sólido”, agregó Bobby.
Para hacer que la plataforma crezca en México, están buscando alianzas con mexicanos que se dedican a esta disciplina. Una vez que todos los monsters tengan dueño, se pondrán en marcha otros proyectos como el festival de la comedia, el fondo para ayudar a otros colegas y crecer la comunidad.
- Las propuestas de valor llegarán cuando se trabaje con cada monster.
- Un ejemplo es que al sacar un libro de estos personajes, las ganancias serían para los dueños.
- Esperan que el 31 de mayo todos los monsters hayan sido vendidos.
- El primer festival de comedia lo harán en Bogotá, Colombia, en noviembre.
- 2,200 miembros hay.
- 15 años en la comedia tiene el venezolano.