En el Cine Mexicano hay varias actrices que destacaron por su belleza, una de ellas fue Lucía Méndez, quien fue considerada como el rostro más hermoso de la pantalla grande y de la televisión durante los años 70 y 80. Debido a su atractivo, la protagonista de 'Colorina' opacó a una de sus compañeras en la industria, la cual muchos indicaban que superaba su encanto.
Lucía Leticia Méndez Pérez, nombre real de la también cantante, se dio a conocer en 1972 después de que fue nominada como 'El rostro de El Heraldo de México'. El concurso organizado por la publicación, le otorgó el galardón y pronto la colocó en la mirada de los productores y directores. No obstante, hubo algunos desacuerdos por la elección de la artista, pues muchos consideraban que Alicia Encinas era mucho más atractiva.
Encinas Cano compitió el mismo año que Méndez en el famoso concurso. La joven originaria de Tónichi, Sonora, se ubicó como una de las favoritas para llevarse el reconocimiento, sin embargo, al final fue Lucía, que entonces tenía 17 años, la que se llevó el premio. Sin embargo, Alicia no permitió que esto se interpusiera con sus sueños de iniciar en el mundo del espectáculo, pues al siguiente año se volvió a inscribir y gañó el certamen.
Alicia Encinas: su belleza y sensualidad en el Cine Mexicano
Después de ganar el reconocimiento entregado por el periódico, Alicia Encinas hizo su debut en la película 'Santo y Blue Demon vs. Drácula y el Hombre Lobo' de 1973, en la que además de compartir créditos con 'el enmascarado de plata' y con el 'demonio azul', también trabajó junto a Aldo Monti, Agustín Martínez Solares, entre otros actores.
Tan sólo dos años después dio un salto a la pantalla chica con la telenovela 'Ven conmigo', y así fue como se mantuvo trabajando en ambas industrias al mismo tiempo. 'Sangre derramada', 'Tempestad', 'Divinas palabras', 'El sexo de los ricos', 'Semilla de odio' y 'Sin ton ni Sonia', son algunas de las cintas que rodó, mientras que en televisión es recordada por 'Viviana', 'Soledad', 'Rosa salvaje' y 'El pecado de Oyuki', estelarizada por Ana Martín.
En los años 80 su popularidad creció gracias a su personaje en la serie 'Cachún cachún ra ra!', en donde interpretó a la profesora de inglés Miss Evergreen. El proyecto también contó con la participación de Adela Noriega, Viridiana Alatriste -hija de Silvia Pinal-, Pedro Damián, Rosita Pelayo, Lupita Sandoval, por mencionar algunos de la exitosa producción que terminó en 1987.
¿Qué pasó con Alicia Encinas?
Después de su exitosa participación en la serie y en las telenovelas, en los años 90, la artista se dedicó sólo a hacer películas de cine. 'Semilla de odio', Horas amargas' y 'Regreso sangriento', son algunas de los largometrajes en los que participó, no obstante en 2006 regresó a la pantalla chica para hacer una aparición especial en 'La fea más bella', protagonizada por Angélica Vale y Jaime Camil.
Alicia Encinas ha tenido cada vez menos proyectos en pantalla, pues su última aparición en televisión fue en 2014 en 'Muchacha italiana viene a casarse', mientras que en el cine fue en 'La Metamorfosis de Magdalena'. A pesar de ello, es muy activa en su cuenta de Twitter, plataforma en la que sube fotos con la que demuestra que aún tiene el hermoso rostro que la colocó en el gusto del público.
SIGUE LEYENDO:
Lucía Méndez y Verónica Castro: Este es el galán argentino por el que las actrices no se hablan