BLUE DEMON

El Santo: Estas son las PELÍCULAS que protagonizó junto a Blue Demon

Las dos leyendas de la lucha libre se unieron en la década de los cincuenta para crear películas emblemáticas

ESPECTÁCULOS

·
“Santo y Blue Demon contra Drácula y el Hombre Lobo” fue la primer película donde ambos enmascarados lucharon contra el mal. Foto: CapturaCréditos: Captura

El cine mexicano ha tenido toda clase de etapas, pero una de las más recordadas fue cuando los luchadores hicieron su aparición en la pantalla grande, por supuesto que hablamos de El Santo y Blue Demon, los dos máximos ídolos de la lucha libre.

Todo sucedió en la década de los cincuenta, cuando la lucha libre tomó un papel muy importante dentro del mundo del espectáculo y las arenas eran abarrotadas por el público esperando ver toda clase de patadas voladoras y acrobacias.

¿En qué películas aparecieron ambos héroes de la lucha libre?

“Santo y Blue Demon contra los monstruos”

Esta fue la primera vez que los legendarios enmascarados compartieron créditos protagónicos, pero aquí el malo es Blue Demon.

La producción fue dirigida por Gilberto Martínez Solares y es considerada una obra maestra del humor. La historia habla de un doctor llamado Hadler, quien pretende apoderarse del mundo con ayuda de monstruos, cosa que no será nada fácil ya que los luchadores no le harán tan fácil su labor.

“Santo contra Blue Demon en la Atlántida”

Para esta película Blue Demon sigue siendo del bando de los malos, mientras tanto el Enmascarado de Plata se pone a disposición de la Organización de Seguridad Mundial para evitar que un físico alemán cause un cataclismo atómico. Este filme fue producido por Jesús Sotomayor y el encargado del guión fue Rafael García Travesi.

“El mundo de los muertos”

Para este filme Blue Demon es nuevamente el malo y nuevamente deberá enfrentar al Santo. La historia inicia en la época colonial donde un ancestro del Santo combate a la demoniaca Doña Damiana, quien invoca a Satanás para obtener un aliado, quien en este caso en el enmascarado azulado.

“Santo y Blue Demon contra Drácula y el Hombre Lobo”

Finalmente, ambos luchadores pelean en un mismo bando contra el mal. Para esta película los legendarios monstruos planean regresar del infierno con ayuda de Eric, quien busca secuestrar al profesor Cristaldi, un descendiente de magos que hace mucho tiempo se deshizo de estos maldosos, pero antes deberá vender a Blue Demon y Santo.

 

“Santo y Blue Demon contra El doctor Frankenstein”

Esta fue la penúltima película donde ambos héroes enmascarados lucharon codo a codo para enfrentar el mal.

La historia trata del nieto del doctor Frankenstein, quien se dedica a secuestrar mujeres para practicar sus conocimientos, sin embargo, no se conforma con eso y planea trasplantar el cerebro del Santo a un zombie llamado Golem.

PAL