KAROL G

¿Qué significa ser BICHOTA? Karol G lo explica: VIDEO

Aunque muchas mujeres se consideran unas "bichotas", esta palabra fue modificada por la misma Karol G para darle un significado bueno

ESPECTÁCULOS

·
¿Qué significa bichota?Créditos: Especial

Seguramente en más de una canción has cantado el éxito de Karol G “Bichota” y es más te has llegado a autonombrar de esta misma manera, y es que este nuevo término la colombiana lo ha hecho famoso en todo el mundo.

Aunque en realidad la palabra “bichota” no existía antes, pues de acuerdo con la propia Karol G, ella lo retomó de un término muy utilizado en Puerto Rico pero es “Bichote” y cuyo significado se refiere a un capo o narcotraficante.

TE PUEDE INTERESAR:  Karol G “agarró a golpes” a la nueva novia de Anuel AA y “La bichota” fue quien ganó

¿Qué significa Bichota?

En entrevista con Jimmy Fallon para el programa “The tonight show” la colombiana fue cuestionada sobre lo que significaba la palabra “Bichota” el cual ya es un término muy común que muchas mujeres de latinoamérica.

Ante esto Karol G aunque un poco apenada confesó que retomó el terminó de sus amigos de Puerto Rico que lo utilizan para referirse a un hombre que se dedica al narcotráfico ella quiso darle un giro.

“Bichota es una palabra que yo conocí de mis amigos puertorriqueños, su significado es ‘narcotraficante’ ‘bichote’ es el jefe de las drogas, entonces la palabra para mi es como, yo sabía que su significado era pesado, pero para mí la palabra es poderosa, entonces yo dije: ‘¿Qué pasa con bichota?’, Bichota no, ellos no usan Bichota, ellos usan Bichote”...comenzó a contar Karol G

Debido a que no existía el término como tal en femenino, la colombiana quiso modificarlo y darle un nuevo contexto pues ahora ella lo iba a usar para todas aquellas mujeres empoderadas para que se sintieran increíbles y poderosas.

“... y yo dije: ‘no, yo quiero bichota’, yo quería crear una ‘bichota’ pero su significado va a ser: una chica jefa perra, poderosa, genial, increíble, haciendo sus cosas por ella misma ¿sabes?”, explicó Karol G

SIGUE LEYENDO:

Karol G hace homenaje a Daddy Yankee en Coachella; también canto y bailó "La Macarena"| VIDEO

Grupo Firme: Así suena "De trago en trago" su nueva canción

bmz