Eduardo Yáñez es un actor que nació en Toluca, quien gracias a su talento y sagacidad mental logró escalar en su carrera profesional, pasando de estudiar en la Escuela Militar y el Politécnico, a ser uno de los galanes de telenovelas más reconocidos de México.
Su camino para llegar al mundo de la actuación no fue sencillo, pues antes de llegar a hacer sus primeros papeles, tuvo que vender gelatinas, ser mesero y trabajar en una tortillería, trabajos honorables que lo hicieron forjar el carácter y constancia que le demandaría su futura profesión.
Aunque quizás, el más obscuro recuerdo de su juventud se remonte a sus primeros años de vida, ya que fue entonces cuando tuvo que vivir gran parte de su infancia en uno de los lugares más temidos de México: El Palacio Negro.
La madre de Eduardo Yáñez era celadora de Lecumberri, por lo cual, durante su niñez pasó mucho tiempo entre los muros que contenían a cientos de criminales en potencia.
Sin embargo, en entrevista con Gustavo Adolfo Infante, Eduardo Yáñez confesó que a pesar de haber tenido que jugar en la polémica cárcel, esto no lo conflictuaba, ya que él solo estaba en los momentos en los que los presos comían o cenaban.
"A mi mamá le tocaban turnos impresionantes de 48 horas de trabajo por 8 de descanso, entonces dormía yo con ella en Lecumberri (...) A mí me tocó el mundo bonito que es la hora de la comida, el desayuno, la cena de los presos y de las presas, donde pues yo a mi edad, pues todo el mundo me quería cargar, todo mundo jugaba conmigo, todo mundo me daba buenas lecciones de vida", señaló Eduardo Yáñez.
Además, el actor agregó que a pesar de su corta edad, los presos solían contarle sus historias de vida, haciéndole recomendaciones sobre la manera correcta en la que debía dirigir su destino; "ahí fui aprendiendo mucho de la vida y de cómo defenderme de ella", subrayó.
Los relatos que para algunos adultos podrían resultar escalofriantes, para Eduardo Yáñez fueron enriquecedores, ya que de todos ellos aprendió muchas cosas que no debía hacer.
Entre estas narraciones de la Cárcel de Lecumberri destaca la que le hizo un preso sobre cómo por celos mató a golpes a su esposa y su amante, cuando ambos fueron descubiertos infraganti.
SIGUE LEYENDO:
"Violento y machista": llueven críticas a Eduardo Yañez por interpretar a una mujer TRANS