CINE DE FICHERAS

La bella actriz del Cine de Ficheras que debutó a los 20 años con Lyn May y actualmente luce como en aquella época

La famosa actriz mexicana logró trabajar con figuras como Vicente Fernández y Lyn May; fue descubierta por productores cuando fue elegida como señorita Coahuila

ESPECTÁCULOS

·
Lina Santos, famosa actriz del cine mexicano. FOTO: Especial

Con más frecuencia, diversos usuarios en redes sociales se mantienen más pendientes acerca de la vida de ciertas figuras del mundo del espectáculo, sobre todo aquellas que formaron parte de la llamada época del cine de oro mexicano, y hasta la fecha han sido recordadas por sus participaciones dentro del gremio del cine en México.

Por otro lado, es importante recordar que hubo una oleada conocida como las divas del cine de oro en México, quien es logrando destacar no solamente por su belleza sino por su manera de actuar o desenvolverse al momento de mostrarse ante las cámaras.

Y aunque a veces las personas solamente asumen que una de las divas del cine en México fue María Félix, existieron otras mujeres que lograron conquistar al público estadounidense y mexicano con su carisma, talento, pero también y icónicas actuaciones.

¿Quién es Lina Santos?

Tal como sucedió con Lina Santos, quien nació en Coahuila el 16 de marzo de 1966 y que logró destacar por sus diversas actuaciones a lo largo de su carrera como actriz; desde los 6 años de edad se mudó a Texas donde vivió gran parte de su infancia y adolescencia, esto luego de que sus padres se separaran.

Fue en 1985 que llamó la atención de diversos productores cinematográficos, esto luego de que Santos fuera elegida como señorita Coahuila; le ofrecieron papeles para películas, y ella aceptó pero puso la condición de que no aparecería desnuda para alguna producción, sobre todo porque el cine de ficheras estaba en su auge.

FOTO IG: cesarbelmontfoto

Debutó en el cine a los 20 años de edad

A los 20 años de edad debutó en el cine con la película “Los Lavanderos” en 1986, participando al lado de figuras como Lyn May; también tuvo la oportunidad de trabajar al lado de Alfonso Zayas, Luis de Alba y César Bono.

SIGUE LEYENDO:

Lili, la bella actriz del Cine de Oro Mexicano que fue tía de Rafael Inclán y madre de este famoso cómico

La bella actriz mexicana que TRIUNFÓ al lado de Silvia Pinal y fue tía de Alfonso Zayas, ícono del Cine de Ficheras

ÉSTE famoso actor mexicano fue hijo de un querido personaje de "El Chavo del 8"; nació en una carpa