CINE DE ORO MEXICANO

Lili, la bella actriz del Cine de Oro Mexicano que fue tía de Rafael Inclán y madre de este famoso cómico

Esta famosa actriz del cine mexicano logró destacar en diversas producciones televisivas y cinematográficas; es madre de un famoso comediante

ESPECTÁCULOS

·
Lili Inclán, famosa actriz mexicana. FOTO: Especial

Con más frecuencia, diversos usuarios en redes sociales se mantienen más pendientes acerca de la vida de ciertas figuras del mundo del espectáculo, sobre todo aquellas que formaron parte de la llamada época del cine de oro mexicano, y hasta la fecha han sido recordadas por sus participaciones dentro del gremio del cine en México.

Por otro lado, es importante recordar que hubo una oleada conocida como las divas del cine de oro en México, quien es logrando destacar no solamente por su belleza sino por su manera de actuar o desenvolverse al momento de mostrarse ante las cámaras.

Y aunque a veces las personas solamente asumen que una de las divas del cine en México fue María Félix, existieron otras mujeres que lograron conquistar al público estadounidense y mexicano con su carisma, talento, pero también y icónicas actuaciones.

Quién fue Lili Inclán

Tal como sucedió con Aurelia Carmen González Inclán, mejor conocida dentro del gremio artístico como Lili Inclán, quien fue una actriz mexicana que nació en la Ciudad de México el 6 de marzo de 1919 y que falleció el 13 de abril de 2003.

La famosa fue hija de David González Castro y de Carmen Inclán y decidió iniciar su carrera artística en la cinta “No hay cruces en el mar” en 1968; también destacó en producciones televisivas tales como “Mundo de juguete”, “Soledad”, “El hogar que yo robé”, “Mañana es primavera”, “Monte calvario”, “Amor de nadie” y “Milagro y magia”.

FOTO: Especial

Trabajó con grandes del cine

La famosa actriz logró trabajar al lado de grandes figuras del cine mexicano tales como Silvia Pinal e incluso logró participar en un capítulo de “Chespirito” al lado de Roberto Gómez Bolaños.

Lili Inclán se casó con el actor Raúl “Chato” Padilla con quien procreó a Raúl “Chóforo” Padilla y Aurelia “Maye” Padilla quienes decidieron seguir los pasos de sus padres; además, es tía de Alfonso Zayas, quien destacó en diversas películas del Cine de Ficheras.

SIGUE LEYENDO:

ÉSTE famoso actor mexicano fue hijo de un querido personaje de "El Chavo del 8"; nació en una carpa

La DESGARRADORA razón por la que los habitantes de la ex Yugoslavia LLORAN cuando escuchan "Las Mañanitas" mexicanas

Él es el famoso NIETO de Shilinsky, el comediante que tuvo fuertes problemas con Cantinflas