CINE DE ORO MEXICANO

La DESGARRADORA razón por la que los habitantes de la ex Yugoslavia LLORAN cuando escuchan "Las Mañanitas" mexicanas

Descubre la verdadera razón por la que los habitantes de la ex Yugoslavia lloran al escuchar la popular canción conocida por los cumpleaños

TENDENCIAS

·
"Un día de vida" del director Emilio Fernández. FOTO: Captura de pantalla/YouTube

“Las mañanitas” es una de las canciones más populares en México, la cual está asociada a la celebración de nacimientos, cumpleaños, y en general a un sentimiento relacionado con la alegría.

Dicho tema que hemos escuchado en diversas fiestas de cumpleaños tanto para chicos como para grandes, sin embargo, esta canción es recordar con tristeza en los países que conformaban el régimen comunista de Yugoslavia.

Fue en 1952 cuando el régimen del dictador Tito importó la película “Un día de vida”, la cual fue dirigida por Emilio “El Indio” Fernández, la cual tuvo una gran recepción en Yugoslavia, convirtiéndose en una de las más populares.

La historia más triste sobre "Las mañanitas"

De acuerdo con declaraciones de la doctora Brana Mijarovic, quién ha tenido una preparación en etnomusicología por la Universidad de California, los yugoslavos tuvieron una fuerte atracción hacia el cine mexicano debido a su música, la cual asociaban con nostalgia y tristeza.

“Un día de vida”, se convirtió en una de las películas recordadas en Yugoslavia debido a que incluía el tema "las mañanitas", misma que narra el viaje de Belén Martí como una periodista cubana que viaja a México para documentar la Revolución Mexicana.

¿Por qué lloran con esta canción popular?

Posteriormente, la periodista conoce la historia de Lucio Reyes, un revolucionario del ejército de Carranza que se revela por el asesinato de Emiliano Zapata, y que como consecuencia es condenado a muerte.

Finalmente, Lucio Reyes logra prolongar su sentencia de muerte un día más, el cual le permite cantarle “las mañanitas'' a su madre Juanita, que no conoce sobre el fusilamiento futuro de su hijo.

SIGUE LEYENDO:

El actor del Cine de Oro que huyó para evitar ir a PRISIÓN y que triunfó en Hollywood; tuvo un TRÁGICO final

Así fue como el comediante Shilinsky HUMILLÓ a Mario Moreno "Cantinflas" en una fiesta