CINE MEXICANO

ÉSTE famoso actor mexicano fue hijo de un querido personaje de "El Chavo del 8"; nació en una carpa

El famoso actor y comediante mexicano logró participar en producciones televisivas tales como "María la del barrio" con Thalía

ESPECTÁCULOS

·
Actor mexicano que fue hijo de personaje de "El Chavo del 8". Foto: EspecialCréditos: Especial

Con más frecuencia, diversos usuarios en redes sociales se mantienen más pendientes acerca de la vida de ciertas figuras del mundo del espectáculo, sobre todo aquellas que formaron parte de la llamada época del cine de oro mexicano, y hasta la fecha han sido recordadas por sus participaciones dentro del gremio del cine en México.

Por otro lado, es importante recordar que hubo una oleada conocida como las divas del cine de oro en México, quien es logrando destacar no solamente por su belleza sino por su manera de actuar o desenvolverse al momento de mostrarse ante las cámaras.

Y aunque a veces las personas solamente asumen que una de las divas del cine en México fue María Félix, existieron otras mujeres que lograron conquistar al público estadounidense y mexicano con su carisma, talento, pero también y icónicas actuaciones.

Quién fue Raúl Padilla

Además, es importante mencionar que existieron figuras masculinas de esta época del Cine de Ficheras, las cuales se consolidaron como las más importantes y representativas de aquella época.

Se trata de Felipe Raúl Padilla Inclán, quien nació en Monterrey, Nuevo León el 2 de mayor de 1940; dentro del gremio artístico se dio a conocer como Raúl Padilla Jr o “El Chóforo”, quien dedicó su vida a la actuación y comedia mexicana.

El famoso actor mexicano es hijo de los actores Raúl Chato Padilla, por su personaje dentro de la serie de el chavo del ocho, Jaimito el cartero originario de Tangamandapio, en Michoacán y de Lili Inclán, quien comenzó su carrera como actriz en 1968 en la película “No hay cruces en el mar”.

FOTO: Especial

Sobre su trabajo

Raúl Padilla inició su carrera a los pocos días de haber nacido, esto luego de qué le dieron el papel de niño Dios a los 22 días de nacido, ya que su familia se dedicaba al mundo del espectáculo y la actuación.

Sus padres formaban parte del elenco de la Carpa Tayita, donde el propietario era José Luis Padilla; durante una de sus giras, el famoso nació en el lugar que le daría las bases y preparación necesaria para lanzarse al estrellato.

El famoso destacó en producciones como Preciosa (1998), Esmeralda (1997), Mi querida Isabel (1996-1997), María la del barrio (1995-1996), María Mercedes (1992), Simplemente María (1989-1990) y Viviana (1978-1979).

SIGUE LEYENDO:

Él es el famoso NIETO de Shilinsky, el comediante que tuvo fuertes problemas con Cantinflas

Uno de los más grandes actores del Cine de Ficheras está en bancarrota y no va a dejar nada de herencia a sus hijos

El galán mexicano del Cine de Ficheras que triunfó en diversas películas; ahora se dedica a vender casas