CINE DE FICHERAS

Uno de los más grandes actores del Cine de Ficheras está en bancarrota y no va a dejar nada de herencia a sus hijos

El famoso actor mexicano ha logrado destacar en diversas producciones cinematográficas y televisivas, considerado como uno de los referentes de la comedia en México

ESPECTÁCULOS

·
Rafael Inclán se mantiene activo en el medio artístico. FOTO: Las Estrellas

Con más frecuencia, diversos usuarios en redes sociales se mantienen más pendientes acerca de la vida de ciertas figuras del mundo del espectáculo, sobre todo aquellas que formaron parte de la llamada época del cine de oro mexicano, y hasta la fecha han sido recordadas por sus participaciones dentro del gremio del cine en México.

Por otro lado, es importante recordar que hubo una oleada conocida como las divas del cine de oro en México, quien es logrando destacar no solamente por su belleza sino por su manera de actuar o desenvolverse al momento de mostrarse ante las cámaras.

Y aunque a veces las personas solamente asumen que una de las divas del cine en México fue María Félix, existieron otras mujeres que lograron conquistar al público estadounidense y mexicano con su carisma, talento, pero también y icónicas actuaciones.

Quién es Rafael Inclán

Además, es importante mencionar que existieron figuras masculinas de esta época del Cine de Ficheras, las cuales se consolidaron como las más importantes y representativas de aquella época.

Tal como sucedió con Rafael Jiménez Inclán, mejor conocido dentro del gremio artístico como Rafael Inclán, quien nació en Mérida, Yucatán el 22 de febrero de 1941, y que ha logrado consolidarse como una de las figuras de la comedia mexicana más queridas, sobre todo por sus recordadas actuaciones en películas, telenovelas, programas de televisión y teatro.

El famoso actor es hijo de Alfonso Jiménez y la actriz Gloria Alicia Inclán; inició su carrera en 1970 y 1980, logrando formar parte de la generación que pudo agregarse al llamado Nuevo Cine Mexicano, trabajando con figuras como Jorge Ortiz de Pinero, Luz Elena González, Alfonso Zayas y Raúl Padilla “Chóforo”.

¿Está en bancarrota?

Bajo este panorama, el actor reveló a través de una entrevista que no tiene fondos suficientes para heredar a sus hijos, pues durante toda su trayectoria ha vivido al momento y gastado gran parte de sus ganancias por su participación en diversas producciones.

"Nunca fui administrado con el dinero y es demasiado tarde como para que cambie", declaró en entrevista con Hoy.

Es así como el famoso actor del Cine de Ficheras, señaló que no tiene algún fondo de ahorro para dejarles a sus hijos, y que por esa misma razón se mantiene activo en el medio artístico.

"Me lo gasté, en la vida. A mis hijos no les faltó nada mientras fueron menores. Les di casa, educación, viajes. Nunca les negué nada mientras estuviera a mi alcance, pero ahora que son adultos, pues cada quién que vea por sí mismo", dijo.

SIGUE LEYENDO:

5 FOTOS que demuestran que Carmen Salinas fue una de las actrices más bellas de la época del Cine de Ficheras

La polémica situación donde Carmen Salinas derribó a este actor del Cine de Oro; lo hizo para salvar a un amigo |VIDEO

La bella actriz del Cine de Oro que fue contratada para hacer la primera película a COLOR en México |VIDEO