CARMEN SALINAS

5 FOTOS que demuestran que Carmen Salinas fue una de las actrices más bellas de la época del Cine de Ficheras

La famosa actriz mexicana logró consolidarse como una de las figuras del cine más populares y queridas por el público

ESPECTÁCULOS

·
Carmen Salinas, actriz del cine mexicano. FOTO: Mag

Carmen Salinas es una actriz, productora, y también política mexicana que nació en Torreón, Coahuila en el año 1939, y que falleció el pasado 9 de diciembre de 2021 en la Ciudad de México.

Respecto a sus inicios en televisión, debutó con la telenovela “La vecindad”; sin embargo, al poco tiempo se convirtió en un icono del cine de ficheras luego de darle vida al personaje de “La corcholata”.

En suma, Carmelita Salinas es famosa principalmente en redes sociales debido a sus polémicos comentarios, pues es una mujer que habla “sin pelos en la lengua”, además de que en redes sociales la siguen mucho debido a que es una de las personalidades dentro del gremio de espectáculo que más logró generar polémica por la forma de expresar lo que pensaba.

(Foto: Instagram/@carmensalinas_56)

Sobre la carrera de Salinas

Recordemos que fue el 11 de noviembre del 2021 que llamó la atención del gremio del espectáculo el hecho de que una de las actrices y rostros más queridos de la farándula en México se encontraba grave de salud, quien logró ganarse el cariño del público y sus colegas.

Se dio a conocer a través de diversos medios de comunicación que Carmelita Salinas fue ingresada de emergencia a un hospital debido a que sufrió un derrame cerebral.

Sin embargo, también es importante recordar que la famosa hasta la fecha sigue causando un gran furor, pues se le conocía por su gran sentido del humor y capacidad de hacer nuevos amigos, específicamente con aquellos que forman parte del gremio artístico y actoral en México.

FOTO: El Universo
FOTO: ActitudFem

Una de las figuras más queridas

Por otro lado, es importante recordar que su trayectoria artística ha sido elogiada a través de los años, pues también logró hacer su debut televisivo en 1964 tras participar en la telenovela “La vecindad”, así como su recordado papel dentro de la película “La vida inútil de Pito Pérez”.

La producción de teatro más destacada en donde estuvo fue en “Aventurera” en 1997, donde generó una fuerte polémica por su actuación dentro de esta.

La famosa que formó parte del cine mexicano, específicamente en el de ficheras y del cine de oro en México, logró demostrar que su figura no estaba dentro de los estándares de belleza de aquella época, pero que con su talento y destreza dentro de los escenarios, logró consolidarse como uno de los referentes de nuestro país.

FOTO: IMER
(Foto: Twitter/@CarmenSalinasLo)

SIGUE LEYENDO:

La polémica situación donde Carmen Salinas derribó a este actor del Cine de Oro; lo hizo para salvar a un amigo |VIDEO

¿Cuál es el parentesco que tiene Jorge Salinas con Carmelita Salinas?

Carmen Salinas visitó a este famoso actor del Cine de Oro a la CÁRCEL en Coahuila |VIDEO