NATALIE WOOD

Natalie Wood: La misteriosa muerte de la estrella de Rebelde sin causa

A casi 41 años de su fallecimiento el caso fue reabierto; su exesposo fue declarado persona de interés en el caso

ESPECTÁCULOS

·
La familia de la actriz asegura que fue asesinada por su esposoCréditos: Especial

Este año se cumplen 41 años de la muerte de Natalie Wood, actriz tres veces nominada a los Premios Oscar. Pese a que en un inicio se dijo que todo se había debido a un accidente, el caso fue reabierto en 2011 y se situó a su esposo como persona de interés en el caso.

La versión oficial que se contó en ese entonces y que se había creído durante décadas situaba al actor Christopher Walken, junto a la actriz y su pareja Robert Wagner un 29 de noviembre de 1981.

De acuerdo con la versión que contó el viudo, todos iban en el yate The Splendor, justo  frente a la isla de Catalina, cerca de Los Ángeles. 

De un momento a otro, según la declaración del hombre, comenzó a discutir con Walken, por lo que perdió de vista a su mujer. Cuando ambos terminaron la pelea, se percataron de que ella ya no estaba. 

Fue una de las figuras más representativas de la época.

Pese a que la buscaron por horas, no la hallaron, así que llamaron a las autoridades para que ayudara con la búsqueda. Después de una pesquisa intensa en la zona, encontraron el cuerpo de la actriz.

Los restos de la estrella de Esplendor en la hierba y Amores con un extraño flotaba a un kilómetro de distancia. Las autoridades declararon la muerte como un ahogamiento accidental, el cual se dio después de que hubiera caído por error del bote debido a que había bebido alcohol.

Acusan a Kirk Douglas de abusar sexualmente de Natalie Wood

¿Por qué reabrieron el caso?

Hubo un par de elementos que llamaron la atención sobre esta muerte. Uno de ellos fue que la intérprete tenía fobia al agua, lo cual inició la especulación de que nunca se lanzaría al mar sin que se presentara una emergencia. 

El segundo de estos elementos fue que la actriz presentaba varios moretones en los brazos y uno más en la mejilla izquierda. El tercer elemento que llamó la atención de la policía fue que hubo un testigo de los hechos. 

De acuerdo con el capitán Dennis Davern, quien manejaba la nave ese día, escuchó una discusión entre un hombre y una mujer, lo cual contrasta con la historia de Wagner, quien nunca mencionó esto en la declaración. 

Según contó el navegante en su libro de memorias, él no tuvo nada que ver con la muerte de Wood. En 2012 las autoridades hicieron una corrección en el certificado de defunción de la mujer, en el cual se estableció que su fallecimiento se debía al ahogamiento y a "otros factores no determinados". 

Su cuerpo fue encontrado flotando en el mar.

Toda esta evidencia hizo que en 2011 las autoridades reabrieran la investigación, con lo cual Robert fue declarado persona de interés para la investigación, aunque jamás ha sido nombrado como sospechoso en este caso. 

Lana, la hermana de la estrella, niega que su hermana haya tomado una lancha inflable para irse del barco, como apuntó una de las hipótesis, debido a su miedo al agua, el cual tenía desde que un gitano le pronosticó que moriría ahogada.

En cambio asegura que el conductor del barco le habló de la discusión, de cómo los buscó en el bote para preguntarles si todo estaba bien y que cuando encontró al hombre este le respondió que Natalie se había ido. 

Las autoridades siguen investigando el caso, desde 2018 se ha seguido el paso a Wagner, pero no se ha terminado la pesquisa para determinar lo que verdaderamente pasó con la actriz.

Sigue leyendo: 

Britney Spears sólo siente miedo y odio contra su padre, asegura madre de la cantante

Britney Spears causa revuelo al subir FOTO sin blusa como muestra de su libertad