OSCAR 2022

ÉSTA es la película más ganadora del Oscar de todos los tiempos y siempre se ve en Semana Santa

La duración de la película es de 212 minutos y sí es larguísima, pero vale la pena que le pongas atención a cada detalle y recuerdes que fue filmada con más mejor tecnología que se tenía a finales de la década de los 50

ESPECTÁCULOS

·
Película más ganadora del Oscar de todos los tiempos. Foto Especial

Una de las películas más aclamada de todos los tiempos se encuentra en el cuadro de honor entre lo más galardonado en los Premios Oscar, y resulta ser una historia que han acompañado a la programación de Semana Santa en México a lo largo de los años, sin que algunos de los espectadores hayan parado en verificar que se trata de una de las producciones más galardonadas de la historia. 

Estamos hablando de Ben-Hur de 1959, dirigida por William Wyler y protagonizada por  Charlton Heston, Stephen Boyd, Jack Hawkins, Hugh Griffith y Haya Harareet, se debe destacar que ésta es una adaptación de una película del mismo nombre que ya se había montado en 1925, pero que era muda. 

Ben-Hur se basa en la novela homónima de Lewis Wallace que fue escrita en 1880, una de las características de esta cinta es que contó con el presupuesto más grande, visto hasta el momento para una película con 15 millones 175 mil dólares, sin embargo, el gastó resultó en un gran negocio pues en la recaudación fue de 146 millones 900 mil en la taquilla de su estreno inicial. 

Premios Oscar de Ben-Hur 

Esta película logró obtener 11 de los 12 premios a los que fue nominada, ganó Mejor película, Mejor dirección, Mejor actor, Mejor actor de reparto, Mejor banda sonora, Mejor sonido, Mejor fotografía a color, Mejor dirección de arte a color, Mejor diseño de vestuario a color, Mejor montaje y Mejores efectos especiales. 

En la historia del premio, sólo hay otras dos películas que lograron igualar la hazaña de Ben-Hur: Titanic de 1997 y El Señor de los Anillos: El retorno del Rey de 2003. 

La trama se sitúa en Judea, durante el año 30 d. C., cuando el imperio romano dominaba y sometía a los pueblos, es ahí donde se desarrolla la vida de Judá Ben-Hur quien de un importante comerciante, pasa a esclavo y a libertador. 

La duración de la película es de 212 minutos y sí es larguísima, pero vale la pena que le pongas atención a cada detalle y recuerdes que fue filmada con más mejor tecnología que se tenía a finales de la década de los 50. 

Para poder verla completa y sin cortes comerciales puedes pagar la renta de de 50 pesos o comprarla por 149 en la plataforma de CinepolisKlic. 

SEGUIR LEYENDO 

Premios Oscar 2022: Estas son las 5 películas con MÁS nominaciones y dónde puedes verlas