EL CHAVO DEL 8

El Chavo del 8: ¿Qué fue de la Malicha, la ahijada de Don Ramón?

María Luisa Alcalá fue la encargada de darle vida a la ahijada de Don Ramón en el afamado programa de Chespirito

ESPECTÁCULOS

·
María Luisa participó en 1974. Foto: Recorte de Pantalla Créditos: Foto: Recorte de Pantalla

El ‘Chavo del 8 es uno de los programas más exitosos de la televisión mexicana, por lo ayudó a catapultar una gran cantidad de carreras artísticas. En esta ocasión no vamos a presentar la historia de uno de los protagonistas, sino de una actriz que se presentó poco tiempo. Estamos hablando de María Luisa Alcalá.

La actriz apareció en el año 1974, cuando María Antonieta de las Nieves se ausentó del programa encabezado por Roberto Gómez Bolaños. María Luisa interpretó a la Malicha, la ahijada de Don Ramón. Gracias a que solo participó poco tiempo, muchos de los fans de ‘El Chavo del 8’ probablemente no la recuerden.

Uno de los momentos por los que recuerdan a Alcalá en la serie es por la escena en la que Kiko le ensucia su traje de harina. Pero ahora vamos a hablar sobre lo que fue de aquella pequeña que entraría a la familia de la vecindad por un corto tiempo.

¿Qué fue de María Luisa?

Su carrera comenzó muy temprano su carrera. Con tan solo cinco años participó su primera película. Posteriormente tuvo algunos trabajos se encuentran “Esmeralda”, “El privilegio de amar”, “La Usurpadora”, “¡Vivan los niños!” y “La madrastra”.

Fuera de la televisión también se ganó el corazón de más de un espectador en el mundo del teatro. Arriba de la tarima tuvo apariciones en obras infantiles como “El principito” y “El libro de la selva”. Otro de los grandes talentos que presentó fue en el mundo del doblaje, donde realizó una serie de colaboraciones.

La actriz falleció el 21 de febrero del 2016. Con 73 años, la ahijada de Don Ramón perdió la vida en la Ciudad de México debido a un infarto agudo al miocardio. De acuerdo con el comunicado que se presentó a los medios y a sus fans, murió en la comodidad de su cama.

Te puede interesar: El Chavo del 8: Don Ramón no sólo trabajó con Chespirito, estos fueron sus otros personajes