ESPECTÁCULOS

¿Quién es Luis de Llano? Estos son todos los grupos que formó el productor de Televisa

El personaje tiene entre sus descubrimientos a figuras como Thalía, María José, Pilar Montenegro o Brian Amadeus

ESPECTÁCULOS

·
Algunas de las figuras del espectáculo actual fueron descubrimientos de Luis de LlanoCréditos: Instagram/bunkerproducciones

El experimentado creativo pasó del mundo analógico al digital siendo uno de los pilares en la producción de eventos para Televisa desde que se llamaba Telesistema Mexicano en la época de los 60 y hasta nuestros días, aunque su época de mayor auge y éxito sucedió en los 80 y 90.

Es Luis De Llano Macedo, quien en su momento fue una pieza muy importante del organigrama de Televisa, además de encargado de producir eventos tan importantes como el Pabellón de México en la Expo Sevilla de 1992, los Festivales de Acapulco y Viña del Mar, la Copa Mundial de fútbol de 1986 y desde luego el Festival de Avándaro en 1971. 

De Llano es hermano de la también productora Julissa, y entre ambos lograron posicionar en el mundo de la música a varias agrupaciones que a la fecha son recordadas y algunas otras permanecen en activo o gozan de gran cartel.

El poder que llegó a amasar Luis de Llano fue tal, que la banda de rock Molotov lo llamó "El carnal de las Estrellas", ya que de acuerdo a los informes y relatos de la época, el productor se encargaba de elegir a las y los artistas que serían las próximas estrellas de la farándula aprovechando los reflectores de Televisa.

Sus descubrimientos 

Eran otras épocas, pero eso no fue impedimento para que el productor creará varias bandas que hasta la fecha son sinónimo de éxito e incluso, figuras de la talla de Thalía, Paulina Rubio, Sergio Mayer, Jay de la Cueva o María José le deban un poquito de su fama gracias al buen ojo del productor.

Es así, que entre los años 80 y 90 a Luis de Llano se le debe la creación de varias bandas de música pop que siguen siendo referentes a pesar del paso de los años y además es curioso que supo concretar la fusión entre grupos famosos con telenovelas, lo que prácticamente lo puso en un sitio preponderante del espectáculo.

Entre sus descubrimientos destacan Fresas con crema (grupo del que salió Pilar Montenegro) Garibaldi (a donde llegó Pilar Montenegro), Kabah, Microchips (de donde salió Brian Amadeus), así como DKDA, Los muñecos de papel, y muy especialmente la banda Timbiriche, en la que incluso encontró el amor a lado de la hermosa Sasha Sökol.

SEGUIR LEYENDO:

Garibaldi: La vez que cantaron para un rey de Marruecos | VIDEO

Nunca hubo catálogo de Televisa, pero las mamás sí ofrecían a sus hijas, asegura Luis de Llano

Soraya Montenegro y María la del Barrio se verán las caras nuevamente; ¿de qué se trata este reencuentro?