Muchas de las estrellas que triunfaron en el Cine de Ficheras tienen interesantes historias de sus inicios, como la de esta bella actriz, quien debió estudiar la carrera de medicina para que su padre le permitiera incursionar a la actuación, la cual abandonó para luego triunfar en la pantalla grande y convertirse en un sex symbol.
El llamado Cine de Ficheras fue un que floreció a mediados de los 70 y los años 80, época en que Rebeca Silva Durán ganó relevancia por su trabajó. La actriz nació en la ciudad de Guadalajara, Jalisco el 8 de octubre de 1955, y destacó con su partición en más de 100 películas no sólo en México, también en los Estados Unidos.
La bella actriz que estudió medicina
Desde su juventud estuvo interesada por el medio artístico y destacó por su belleza, sin embargo, su padre no estaba de acuerdo, por lo que le pidió que estudiara una carrera. Cuando Rebeca tenía 10 años, la familia se fue a vivir a la Ciudad de México, pero, de acuerdo con el periodista de espectáculos Alejandro Zúñiga, la actriz cursó medicina en Houston, Texas.
Silva, a quien le apodaron 'El Cuerpo' por su curvilínea silueta, inició en la actuación a comienzos de la década de los años 70. Tras realizar pequeños papeles en producciones cinematográficas, apareció en las series de televisión "La tierra" (1974) y "La venganza" (1977).
Rebeca Silva triunfó en el Cine de Ficheras
En 1979, Rebeca Silva interpretó el papel principal en la película "Erótica", y durante el auge de las sexy comedias, en la década de 1980, fue un rostro muy popular junto a otras actrices conocidas como vedettes, como Angélica Chaín -considerada también como una de las más bellas- Rosario Escobar, Jacaranda Alfaro y Rossy Mendoza.
En la década de los 80, cuando el Cine de Ficheras tuvo su auge, protagonizó películas importantes del género como "Muñecas de media noche", "La pulquería", "Un macho en la casa de citas" y "Esta noche cena Pancho", además de registrar apariciones en las telenovelas "Victoria" y "El engaño".
En el año 1981, la actriz fue parte del elenco de la cinta "¡Que viva Tepito!", en la que compartió créditos con la actriz Carmen Salinas, que en la época se dio a conocer como "La corcholata", película por la que ambas actrices ganaron una Diosa de Plata como mejor actriz.
Con el declive de la comedia erótica, Silva empezó a figurar en producciones estadounidenses como "Mars Attacks!" (1996), "Enemigo público" (1998) y "Dr. Quinn Medicine Woman: The Movie" (1999).
En 2001 interpretó a Rosa Muñoz en la cinta "El precio del sueño americano" y dos años más tarde integró el reparto de la telenovela "Te amaré en silencio". En 2005 realizó un pequeño papel en la película estadounidense "Los amos de Dogtown" e interpretó el papel de la abuela Valles en "McFarland USA".
Actualmente la actriz vive en Los Ángeles, California, en los Estados Unidos, se sabe que se casó en tres ocasiones, y que sólo tuvo un hijo.
SIGUE LEYENDO:
Querido actor del Chavo del 8 fue papá de ícono del Cine de Ficheras