CHRISTIAN NODAL

Universal y Sony Music se pelean por Christian Nodal; comienza batalla legal por el artista | VIDEO

Al parecer Sony Music deberá rescindir el contrato que firmó con Nodal el pasado 15 de febrero

ESPECTÁCULOS

·
La guerra ha comenzado ¿quién ganará?Créditos: Twitter: @JBieber_Hailey

A raíz de que se revelara que Christian Nodal tiene una demanda con su anterior disquera, Universal Music, salió a relucir que ésta emprendió acciones legales contra Sony Music, que reciente firmó un contrato con el intérprete de 'Adiós amor":

En exclusiva para 'Ventaneando' se dio a conocer que el conflicto por la titularidad de los temas de Nodal se complicó, ya que ahora Universal Music hizo un reclamo directo en contra de la disquera Sony y de las empresas JG Music y Producciones Ladón, estas últimas propiedad del padre del cantante.

Esto en razón de la violación de las medidas precautorias que Universal Music demanda, las cuales, a grandes rasgos, señalan que hasta que se solucione la disputa, Nodal se debe abstener de autorizar la grabación de cualquier tema musical suyo así como de celebrar cualquier otro contrato para prestar sus servicios como cantante.

Cuestión que como sabemos no se ha llevado a cabo, ya que además de que Christian Nodal dio a conocer que ahora está bajo el sello de Sony Music, bajo el cobijo de esta misma disquera sacó su más reciente sencillo, 'Ya no somos, ni seremos', mismo que ha roto récord de reproducciones en diferentes plataformas musicales.

Por ende, el 24 de febrero de este año, Universal Music acusó a Sony Music de quebrantar las medidas precautorias de las que afirma, ya había sido notificada.

Con lo cual, Universal Music le advirtió a Sony que debía abstenerse de contratar y comercializar las canciones de Christian Nodal, así como suspender los contratos ya existentes con el representante del regional mexicano, que contravengan a los derechos de exclusividad y cesión de derechos que el intérprete hizo en favor de Universal Music México.

En caso de que el contrato que Nodal firmó con Sony no sea rescindido, se apercibirá el arresto por el máximo previsto en la ley.

¿Tú que opinas? ¿Piensas que Nodal hizo bien en firmar con Sony a pesar de tener exclusividad con Universal Music?

SIGUE LEYENDO:

Christian Nodal hace historia: Se convierte en el primer mexicano en romper este récord mundial

"¡Me fascina!": Manelyk González declara su amor a Christian Nodal tras truene con Belinda