SELENA QUINTANILLA

Selena Quintanilla: De Ángela Aguilar a Cynthia Rodríguez, ellas han usado el icónico traje de la Reina del Tex Mex

Este 31 de marzo se cumplen 27 años de la muerte de la Reina del Tex Mex, una joven que fue ícono en la música y en la moda

ESPECTÁCULOS

·
El jumpsuit morado de Selena es uno de sus trajes más icónicos. Créditos: Especial

Este 31 de marzo se cumplen 27 años de la muerte de la cantante Selena Quintanilla, un suceso que marcó la historia de la música, pues la llamada Reina del Tex Mex se convirtió en un ícono del mundo del espectáculo y la moda, siendo su traje morado uno de los más recordados, al grado de que famosas como Ángela Aguiar y Cynthia Rodríguez lo han usado.

La Reina del Tex-Mex fue asesinada por quien se había dicho su mejor amiga, Yolanda Saldívar, quien además estafó a la cantante de temas como "Carchacha" y "Techno Cumbia", pues el padre de la intérprete descubrió que había robado dinero de sus cuentas, ya que además de ser presidenta de su club de fans, era la administradora de sus boutiques, negocios que Quintanilla había lanzado por su gran gusto por la moda. 

Uno de los looks más recordados de Selena fue el jumpsuit morado que lució en sus últimas presentaciones, el cual ha sido replicado por muchas famosas, como Ángela Aguilar, Lidia Ávila, Maya Zapata, Demi Lovato y Jennifer López, quien fue la primera en llevarlo al darle vida a Selena en la película que contó su vida. 

Jlo le dio vida a la famosa Reina del Tex Mex. Foto: Especial

Cynthia Rodríguez y Ángela Aguilar

En el año 2021, la conductora del matutino "Venga la Alegría", Cynthia Rodríguezcausó revuelo al lucirse como la cantante, que murió a los 23 años, justo el 31 de marzo para hacerle un homenaje a la intérprete que dejó este mundo en la cima de su carrera, siendo una de las famosas que mejor ha lucido el look. 

Mientras que la joven Ángela Aguilar, lo llevó hace unos años antes, para una presentación de la producción que lanzó dedicada a  la cantante, misma en la que se lució con otros atuendos con los que hizo un homenaje a la también diseñadora, pues recordemos que Selena era una amante de la moda. 

Cynthia se lució como Selena. Foto: Especial

 

Ángela hizo un homenaje a la intérprete. Foto: Especial

Kim Kardashian y Ana Brenda Contreras

Una muestra del alcance que tuvo Selena Quintanilla con su música e imagen la dio la socialité estadounidense Kim Kardashian, quien eligió llevar el famoso look morado de la intérprete, que nació en Lake Jackson, Texas, el 16 de abril de 1971, para celebrar un día de Halloween. 

Una de las famosas que recientemente se dejó ver con el icónico atuendo fue la actriz Ana Brenda Contreras, quien a través de su cuenta de Instagram compartió una serie de imágenes en las que se le ve portando el traje y luciendo una peluca negra y larga para imitar la imagen de la Reina del Tex Mex

Kim Kardashian lo llevó para Halloween. Foto: Especial

 

Así se lució Ana Brenda como Selena. Foto: Especial

SIGUE LEYENDO:

Muere Selena Quintanilla: ¿Cómo fue el asesinato de 'La reina del Tex-Mex'?

Selena Quintanilla: Esta es la última fotografía que se tomó la reina del Tex-Mex antes de su muerte