CUMBIA PEDREGAL

Cumbia Pedregal; los nietos de María Victoria mantienen vivo el legado musical familiar

En entrevista exclusiva para El Heraldo de México, José Pablo, Emilio y ‘Luche’ Zepeda, nietos de la actriz y cantante María Victoria, aseguraron que tienen una gran responsabilidad encima, pero lo toman con mucho orgullo y felicidad

ESPECTÁCULOS

·
Los hermanos Zepeda se encuentran trabajando en más música para sorprender a sus fans este 2022.Los hermanos Zepeda se encuentran trabajando en más música para sorprender a sus fans este 2022 Foto: Instagram @cumbia_pedregal_Créditos: Foto: Instagram @cumbia_pedregal_

Fue en 2019 cuando el trío Cumbia Pedregal, compuesto por los hermanos José Pablo, Emilio y Luis Eduardo ‘Luche’ Zepeda, nietos de la actriz y cantante María Victoria, decidieron continuar con el legado artístico de su familia y lanzarse al mundo de la música con ritmos frescos que cautivan a quienes los escuchan.

En entrevista exclusiva para El Heraldo de México, los tres jóvenes hermanos aseguraron que seguir los pasos familiares es una gran responsabilidad, pero lo toman con gran emoción para no quedarse atrás en el legado artístico que llevan a sus espaldas.

‘La realidad es que siempre estuvimos conscientes de dónde venimos y a dónde queremos ir; sin duda es una gran responsabilidad por la carga y legado familiar y artístico que llevamos en las venas, pero si podemos siquiera acercarnos un poco a lo que llegaron nuestra abuela o mis papás, estamos felices’, dijeron.

Te podría interesar: Daniela Calvario se renueva y presenta su nuevo sencillo ‘Navegantes’ junto a Santa RM

Padrino de lujo

Y es que no solo son nietos de la reconocida actriz y cantante María Victoria, sino que en sus inicios fueron apadrinados por el único maestro Armando Manzanero, con quien grabaron su último dueto antes de que falleciera en diciembre de 2020, algo que toman con mucho cariño y respeto.

‘Empezamos nuestra carrera con el pie derecho; tuvimos la fortuna de grabar el último dueto en la vida del gran maestro Armando Manzanero y la suerte de que nos dijo que le encantaba lo que estábamos haciendo. Por supuesto que también es una gran responsabilidad cargar con eso, pero lo tomamos de la mejor manera. Si a él le gustaba lo que hacemos, estamos del otro lado’, aseguraron contentos.

En este tenor, los tres hermanos no solo han sido cobijados por grandes representantes de la música mexicana, sino que a su corta edad, llenaron el ojo de Warner Music para firmarlos y colaborar con ellos para que su proyecto caminara al estrellato. 

José Pablo, Emilio y ‘Luche’ dijeron que este nuevo paso en su carrera representa una gran oportunidad para seguir desarrollándose en la industria musical de nuestro país y que la aprovecharán al máximo para llegar a la mayor cantidad de oídos posibles.

Te podría interesar: Freddy Leyva dice adiós a CD9 y explora su nueva faceta como solista

Música para todos

Los hermanos Zepeda aseguraron que a pesar de ser tan jóvenes buscan ser reconocidos por la música que hacen, cumbia con sonidos modernos, pero que no se alejan del género tradicional. 

‘Quizás es raro ver a niños tocando cumbia, pero siempre nos gustó bailar, escuchar música tropical, feliz, que haga que la gente disfrute y eso queremos transmitir, algo rico que todos disfruten independientemente de la edad. Tenemos todo tipo de seguidores; desde 16 años hasta 60 o más, eso nos pone felices’; dijeron con una gran sonrisa en el rostro.

Los integrantes de Cumbia Pedregal han lanzado una serie de sencillos que incluyen ‘Felicidad’ a dueto con Armando Manzanero, ‘Cuidadito’ con su abuela María Victoria y el más reciente ‘Dame un Besito’, que cuenta ya con más de 60 mil reproducciones en las principales plataformas de streaming.

En exclusiva para El Heraldo de México, Cumbia Pedregal compartieron que se encuentran trabajando en nueva música para este 2022 y algunas fechas para shows en vivo, lo cual les llena de emoción para compartir y bailar con su público.