CINE DE ORO

Efeméride: María Victoria cumple 89 años; ajustados vestidos y cinturita la coronan como la mejor silueta del Cine de Oro

Recordada por su papel en "La criada bien criada", María Victoria es una de las actrices más queridas y admiradas

ESPECTÁCULOS

·
La actriz y cantante nació en la ciudad de Guadalajara, Jalisco, el 26 de febrero de 1933.Créditos: Especial

María Victoria Gutiérrez Cervantes nació en la ciudad de Guadalajara, Jalisco, el 26 de febrero de 1933. Hoy la actriz y cantante está de manteles largos al celebrar su cumpleaños 89, festejo al que llega siendo recordada como una de las mujeres más bellas del Cine de Oro, que conquistó una época con sus ajustados vestidos y al presumir la mejor silueta

Además, la actriz es recordada por interpretar al personaje "Inocencia Escarabarzaleta Dávalos Pandeada Derecha" en la serie y la película "La criada bien criada".

Hija de un sastre y una ama de casa, con cinco hermanos, y debido a los constantes cambios de residencia que tenía con su familia, solamente logró estudiar hasta el primer año de primaria y pasó la mayor parte de su niñez entre la Ciudad de México y su natal Guadalajara.

Las hermanas de María Victoria fueron las primeras en dedicarse a las artes, Esperanza eligió el ballet y era segunda tiple (bailarina que baila en medio de una obra) mientras que Elvira eligió el canto.

María Victoria se convirtió en una de las actrices más queridas. Foto: Especial

La que se convirtió en una de las actrices más queridas, se casó por primera vez con Manuel Gómez, con quien tuvo a su primer hija de nombre María Esther. Luego contrajo nupcias con el locutor yucateco Rubén Zepeda Novelo, con el que procreó dos hijos: Rubén y Alejandro. 

María Victoria tenía la mejor silueta del Cine de Oro

María Victoria comenzó su carrera artística en las carpas y en presentaciones en el Teatro Follies Bergere, y aunque no estaba completamente segura de querer continuar una carrera como artista, fue una empresaria quien la convenció de comenzar a cantar, aunque ella aseguraba que no sabía hacerlo. 

La actriz confirmó para el periodista Gustavo Adolfo Infante, en el programa "El minuto que cambió mi destino", que al principio de su carrera ganaba muy poco dinero, mismo que aceptaba porque su familia no tenía los recursos suficientes, por lo que en ocasiones no tenían para pagar la renta y otros gatos indispensables.

María Victoria comenzó su carrera artística en las carpas. Foto: Especial

Cuando llegó su gran oportunidad en radio la presentaron como Toya Gutiérrez, pero después decidió utilizar su nombre real, María Victoria. Al poco tiempo su carrera en los cabarés comenzó a despuntar y se presentó en los más famosos de la época, como "El Patio".

En 1958, el salón Margo donde se presentaba y en el que trabajó por casi una década fue demolido por órdenes gubernamentales, mismos años en que la guapa actriz recibía críticas por ser considerada como una mujer provocativa por sus vestidos ajustados que permitían que mostrará su curvilínea silueta.

En 1951, María Victoria debutó en el cine con las cintas "Serenata en Acapulco" y" Amor perdido". Al año siguiente participó en "Mujeres de teatro", "Puerto de tentación" y "Monte de piedad". Su extensa carrera fílmica continuó con muchos éxitos, sumando entre sus proyectos 40 películas, y decenas de telenovelas y obras de teatro.

Fue considerada como una mujer provocativa por sus vestidos ajustados. Foto: Especial

SIGUE LEYENDO:

Famoso locutor yucateco triunfó en el Cine Mexicano y conquistó el corazón de María Victoria

María Victoria le robó reflectores a María Félix con su mini cinturita y vestidos entallados: FOTO