CURIOSIDADES

Esta es la sentida letra de la canción de Vicente Fernández dedicada a su madre

El Charro de Huentitán le escribió una emotiva canción a su madre, con quien tenía una linda relación.

ESPECTÁCULOS

·
Vicente Fernández, canción.Fuente archivoCréditos: Foto: Instagram

Vicente Fernández, más conocido como El Charro de Huentitán, falleció el pasado 12 de diciembre a los 81 años de edad en la ciudad de Jalisco, Guadalajara. El famoso cantante de ranchera, empresario, productor discográfico y actor, tuvo una destacada trayectoria con una vida llena de alegrías y tristezas. Luego de su fallecimiento, se conoció que Vicente Fernández le había escrito una emotiva canción a su madre.

Vicente Fernández tuvo destacada trayectoria en el mundo de la música. Además, se encargó de transmitirle su legado artístico a su hijo, Alejandro Fernández y también a su nieto, Alex Fernández. Entre los galardones que recibió El Charro de Huentitán se destacan el Billboard obtenido en 1990 y gracias a haber vendido más de 76 millones de discos, consiguió cuatro Premios Grammy Latino a partir de 2002 y hasta el 2015. Además, tiene a su nombre una Estrella en el Paseo de la Fama en Hollyood que descubrió en 1998.

Vicente Fernández. Fuente archivo

Entre tantos éxitos que tiene Vicente Fernández, hay una canción que fue muy especial y que marcó su carrera. El Chente a través de un tema le pidió perdón a su madre, Doña Paula Gómez de Fernández, quien fue la que le dio la vida. Pese a no tener la mejor de las relaciones, fue uno de os grandes amores del cantante. Vicente Fernández no pudo contenerse y le pidió perdón a su mamá y gracias a esa canción, Fernández obtuvo enormes ganancias millonarias.

Luego de haber tenido comportamientos inadecuados con su madre, Fernández decidió obtener el perdón de alguna manera de su madre y lo hizo a través de una canción, lo que mejor sabía hacer el Charro. Por el lado de Doña Paula, se sabe muy poco de lo que fue su vida pero debe haber estado orgullosa de haber sido la madre del cantante más exitoso que supo tener nuestro país, además de un hombre que logró formar una familia, entre ellos Alejandro Fernández, su hijo que se encarga de seguir con su legado.

En el año 1978, Vicente Fernández,  decidió sacar a la luz el tema ‘Madrecita Querida’, con el que finalmente le pidió perdón a su mamá. Desde que fue lanzada en ese año, la canción no paró de ser un éxito y es ideal para que miles de hijos se la dediquen a sus madrecitas el próximo 10 de mayo, cuando se celebre el Día de la Madre.